La Asociación Vecinal Muna de San Fulgencio, compuesta en su mayoría por residentes extranjeros que viven en la urbanización La Marina, ha recibido autorización de la Subdelegación del Gobierno para concentrarse mañana lunes, a las 11 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Los vecinos leerán un manifiesto en el que pedirán la dimisión del alcalde de la localidad, Carlos Ramírez, por considerar que no debe permanecer en el cargo tras haber sido inhabilitado por un juzgado.

El juzgado de lo Penal Número 1 de Orihuela condenó en noviembre al regidor, que no milita ya en el PP, por un delito de prevaricación administrativa al dar subvenciones de manera irregular a un club para gestionar las escuelas deportivas. La sentencia fijó una pena de ocho años y medio de inhabilitación para desempeñar cargos públicos. El PP también expulsó de sus filas a otros cinco ediles por mantenerse al lado del condenado regidor, que se sustenta en el cargo gracias al apoyo del edil de UPyD.

Los convocantes han dispuesto un autobús desde la urbanización, que recogerá a quienes no puedan trasladarse por sus propios medios desde tres puntos diferentes. Esta asociación está integrada por unos 500 vecinos y ha sido muy crítica con la gestión de Ramírez.