"Vaya a donde vaya llevaré a Torrevieja en mi corazón", así lo ha expresado hoy el tenista Nicola Kuhn en la recepción que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Torrevieja, además de asegurar que su objetivo es lograr ser el número uno del tenis mundial.

El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, han recibido en el salón de plenos al tenista torrevejense Nicola Kuhn, quien se proclamó campeón de dobles junto al húngaro Zsomor Piros del Torneo Roland Garros de París en la categoría junior el pasado fin de semana y fue finalista en individuales.

En presencia de familiares, amigos y miembros del Club de Tenis de Torrevieja, el alcalde ha manifestado a Kuhn el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad por "haber llevado el nombre de Torrevieja a lo más alto" por su "trabajo", su "esfuerzo" pero "sobre todo por su sencillez, por ser un gran deportista y una gran persona". También han acudido varios mienbros del equipo de gobierno y la oposición en el Consistorio.

Dolón también ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y le ha deseado "muchos éxitos en su carrera deportiva".

Por su parte, Ferrández, le ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento y de la concejalía "para que sigas pensando que en Torrevieja tienes todo lo que necesitas para seguir creciendo", en alusión a las declaraciones que ha hecho el tenista en ese sentido.

Desde muy pequeño

Kuhn, que vive en Torrevieja desde muy pequeño ha asegurado en su intervención que nunca se ha olvidado de dónde viene, y ha tenido palabras de agradecimiento para el Club torrevejense al que pertenece, para las directivas, para su entrenador y para todo su equipo técnico. Igualmente ha reconocido la importancia del apoyo de su familia "porque el tenis es un deporte muy duro y sin todo ese apoyo es muy difícil llegar a ningún sitio". El tenista ha posado con algunos de los trofeos de su palmarés, entre ellos, los de ganador de dobles júnior en París, y el de finalista, en el mismo torneo, y ha recibido de manos del alcalde un barco de artesanía en sal.

A preguntas de los periodistas Kuhn, ha afirmado que entre sus objetivos se encuentra ser el número uno del mundose encuentra ser el número uno del mundo, ha informado sobre los próximos torneos profesionales que va a disputar y de estos últimos días ha recordado de forma "muy especial" el recibimiento que tuvo en el aeropuerto "lo recordaré toda mi vida".

El joven tenista torrevejense -de origen austriaco- ha explicado que su carrera como tenista ha sido una "aventura", ha dicho que le debe mucho a los componentes del Club de Tenis de Torrevieja, en especial en sus inicios como deportista. "Intento ser una persona con los pies en la tierra, creo que es mi forma de ser".

Kuhn se ha convertido así en el noveno español que logra el título júnior de dobles en Roland Garros después de Marc López y Tommy Robredo (2000), Pablo Andújar y Marcel Granollers (2004), Andrés Artunedo y Roberto Carballes (2011) y Álvaro López San Martín y Jaume Munar en 2015.

A sus 17 años, se encuentra en una temporada decisiva en su carrera después de su mayor éxito, aunque hay que recordar que hace tan solo unas semanas logró en Zamardi (Hungría), su primer título como profesional.