La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomía de la Semana Santa de Orihuela junto con el Ayuntamiento, han acordado hoy en sesión extraordinaria y urgente modificar el itinerario de la procesión general del Viernes Santo.

Esta decisión ha sido tomada ante la amenaza de ruina que existe en un edificio que se encuentra dentro del recorrido oficial actual. Se trata de una vivienda ubicada junto a la Plaza Nueva. El propietario, a instancias del Ayuntamiento, ha instalado un vallado a su alrededor, lo que ha obligado también a modificar el tráfico. Por tanto se eliminará el tramo de la procesión que transcurre por Plaza Cubero, Plaza Nueva y Calle Almunia.

"Por unanimidad se ha considerado que por motivos de seguridad de los ciudadanos y visitantes, y en favor del interés general que son las personas y nuestra Semana Santa, modificar el itinerario actual quedando de la siguiente forma: comenzará en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate y seguirá por C/ Hospital, Marqués de Arneva, Santa Justa, López pozas, Puente de Poniente, San Agustín, Avda. de España, Calderón de la Barca, C/Loaces, Alfonso XIII, Ballesteros Villanueva, Iglesia de la Merced, Plaza Jaime Sánchez.

El Ayuntamiento ha informado que para todas las personas que se puedan ver afectadas por el cambio de ubicación de sillas, la empresa ha puesto a su disposición los siguientes teléfonos de contacto: 96 530 02 05 - 605 888 093 - 651 720 749

Desde la Junta Mayor de Cofradías y el Ayuntamiento han trasladado que "lamentamos las molestias ocasionadas ante el imprevisto surgido, pero consideramos que la seguridad es lo más importante. Agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos y en particular de la empresa encargada de gestionarlas sillas de las procesiones".

Mapa del itinerario que se realizará en la procesión de Viernes Santo.