Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo por la Edad Media en Orihuela

El Mercado Medieval acoge hasta mañana domingo más de 250 puestos y diversas actividades de animación, ocio y restauración

46

Orihuela, más medieval que nunca

La Armengola de Orihuela, Gloria Valero, saldrá hoy a las 11.30 horas al principal balcón del Ayuntamiento para glosar el ya tradicional pregón que acompaña al Mercado Medieval. El casco histórico de la ciudad recrea este fin de semana la Edad Media con un gran zoco formado por más de 250 paradas de venta de objetos de artesanía, restauración y actividades de ocio para niños y mayores. Todo ello acompañado de diversos espectáculos de animación y conciertos programados hasta mañana domingo.

El Mercado esta dividido en tres partes. Por un lado la Zona Cristiana, ubicada desde la Plaza del Carmen hasta la Calle Colón, esquina Calle Mayor. En ella se encuentra un campamento y tiendas de campaña, donde los soldados representarán luchas y combates. También habrá torneos infantiles, parada de burros, juegos para niños y atracciones, además de espectáculos y conciertos por la noche.

La Zona de Ocio engloba atracciones como un tiovivo, juegos de mesa ya extinguidos, representaciones teatrales, exposiciones de instrumentos, monedas, oficios antiguos y espectáculos circenses.

Finalmente, la Zona Árabe recrea un campamento musulmán donde se organizan charlas, exposiciones de armas y enseres de defensa, granja, cetrería y torneos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats