La encuesta de INFORMACIÓN sobre la Cruz de los Caídos de Callosa de Segura ha superado los 9.500 votos que, mayoritariamente, se pronuncian a favor de mantener el símbolo en la plaza. Asociaciones cristianas, como es el caso de Católicos de España han comenzado a movilizarse, a través de las redes sociales, para sumar apoyos, rebotando la encuesta para conseguir que el equipo de gobierno que encabeza el socialista Fran Maciá cambie de opinión. Este, en cambio, está obteniendo respaldo de partidos de izquierdas para concluir lo que ha comenzado.

El 70,4% de los internautas consideran que el Ayuntamiento de Callosa de Segura debe hacer marcha atrás y mantener la Cruz en su ubicación por un 29,4 por ciento que cree que tiene que cumplirse el mandato de pleno que aprobó su traslado cumpliendo la Memoria Histórica. Lo cierto y verdad es que hay una auténtica división en un pueblo que se ve superado por la expectación mediática que se ha suscitado.

Esta mañana el Ayuntamiento ha reanudado los trabajos de retirada y la oposición vecinal ha vuelto a la plaza. No se han registrado incidentes como los que ocurrieron el miércoles por la noche, con insultos entre falangistas e izquierdistas. En cualquier caso, hay una presencia importante de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil en la zona. INFORMACIÓN está siguiendo prácticamente en directo lo que allí ocurre.