La debacle el PSOE a nivel estatal tras favorecer el gobierno del PP con su abstención, sigue provocando divisiones también a nivel local y comarcal. Si hace semanas el secretario general del PSOE de Orihuela dimitía tras el escándalo del Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez, esta misma mañana el secretario comarcal de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca, Moisés Cruz, ha anunciado que en asamblea extraordinaria del PSOE de Catral celebrada ayer, presentó su dimisión ante los últimos acontecimientos sucedidos en el partido. Cruz ha realizado en los últimos años una firme defensa de la huerta y el Medio Ambiente en la Vega Baja, cual "follonero de la huerta".

A continuación, reproducimos el comunicado enviado por el ya exsecretario comarcal de Medio Ambiente, Moisés Cruz.

"Lo primero de todo pedir perdón a los militantes, simpatizantes y votantes por haber votado al PSOE, ya que con ese voto se ha favorecido un gobierno del PP. En Julio del 2012 fui elegido secretario de medio ambiente, gracias a mi agrupación de Catral y comarcal. Ya han pasado 4 años de mi compromiso adquirido, llevo 3 meses en funciones y quiero dejar paso a nueva gente y a la regeneración del partido.

La comarcal lleva tiempo sin convocar comites comarcales para dar cuenta del trabajo y abordar el tema federal etc...

En las últimas semanas otros cargos de la comarca han dimitido.

A nivel federal y autonómico el espectaculo que han dado es de proporciones "biblicas", que están llevando al partido a la autodestrucción.

La guerra de poder y formas de altos cargos institucionales y organicos están llevando a la dimisión de los militantes y de otros cargos inferiores.

Por todas estas cuestiones y algunas más dimito de mi cargo."