Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El nuevo horario de 7x7 en la Policía permite poner en la calle a 5 patrullas nocturnas

El sistema de trabajo 7x7 se puso en marcha en la Policía Local el pasado lunes 24, tras más de un año de negociaciones y dos de reivindicaciones, según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras. Con «los informes desfavorables del actual jefe de la policía», y tras pasar por la mesa de negociación y la junta de gobierno, se aprobó un acuerdo horario que «supone un paso adelante para la calidad de vida de los funcionarios de la policía», según el sindicato mayoritario en la plantilla.

Según la misma fuente, desde el pasado lunes, Torrevieja tiene patrullas efectivas de la policía durante 24 horas, dado que el «solape» de 15 minutos consigue que no haya ausencias de policías en los cambios de turno. También se solventa, con este nuevo horario, la salida a las 14 horas de los colegios públicos que se inclinaron por la jornada continua. En el turno de noche también se incrementa la presencia policial, llegando a las cinco patrullas -con el anterior horario eran dos o tres-, «lo que redunda en la seguridad y bienestar del ciudadano». Se ha dado «voz y voto a los agentes de base, permitiendo la conformación de grupos de trabajo en los que los policías trabajen con compañeros afines, de confianza, que ya se conocen y se compenetran, además compartiendo desplazamientos desde sus ciudades de origen», sobre todo Alicante, Elche y Murcia. El 60% de los agentes, más de 90 de los 150 en ejercicio en la plantilla, se han sumado al nuevo sistema de trabajo. Este sindicato considera «una victoria del sentido común y de los agentes de base, la aprobación negociada de unos sistemas horarios dignos y que pueden hacer efectiva la conciliación laboral y familiar. Unos horarios "de persona"». «Todavía habrá personajes tóxicos que hablarán de discriminación para el resto de funcionarios», según el sindicato «aún sabiendo que tanto al 7x7 - 7 días de trabajo y 7 de descanso- como al 5x2 se realizará las mismas horas legales anuales fijadas para todos los funcionarios de la administración, sólo que acumuladas de forma distinta», agrega CCOO.

Este horario, a juicio del sindicato, «es un pequeño paso en las muchas necesidades que venimos reivindicando» como la aprobación del reglamento de Policía o una estructura de mandos acorde con la plantilla de policía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats