Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Benferri llevará a Anticorrupción al alcalde por dar ayudas sin contrato

El portavoz popular, Bernardo Mira, presentó otra denuncia ante el Consejo de Transparencia

El PP de Benferri llevará a Anticorrupción al alcalde por dar ayudas sin contrato tony sevilla

El PP de Benferri presentará el próximo lunes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde del municipio, el socialista Luis Vicente Mateo, tras conceder hasta 68.000 euros en subvenciones, 44.000 de ellos directos, al CF Benferri, un equipo deportivo cuyo director técnico es hijo del regidor y el presidente es su yerno, sin que medie contrato.

El portavoz del PP en esta localidad, Bernardo Mira, considera que estas ayudas deben estar reguladas, tal y como señaló a INFORMACIÓN el secretario del consistorio, que ha puesto varios reparos en los últimos años a este tipo de subvenciones por carecer de contrato, aunque todos ellos han sido levantados con decretos de alcaldía, según el funcionario. Luis Vicente Mateo defiende que no hace falta contrato para dar este tipo de ayudas, como explicó a este diario hace unos días, y que las concede desde hace seis años. Sin embargo, Mira señala que son contratos públicos y pone como ejemplo que el interventor del Consistorio señaló que el procedimiento de concesión era «irregular».

Sobre la querella que el alcalde benferrejo ha anunciado contra el portavoz del PP acusándolo de «mentir» en este asunto, Mira manifestó ayer a este diario que está tranquilo. «El anuncio del alcalde de denunciarme por informar al pueblo de las subvenciones que el alcalde no está pidiendo, son más propias de un tirano que de un demócrata», dijo y anunció que va a seguir adelante con las denuncias en este sentido, defendiendo su labor de oposición. «Aunque nos quiera poner una mordaza, vamos a seguir denunciando la dejadez de este alcalde», manifestó.

Transparencia

La que el lunes los populares van a presentar ante Anticorrupción no es la única denuncia por la concesión de ayudas al club deportivo vinculado a su familia. El pasado viernes, el portavoz popular presentó otra, esta vez al Consejo Autonómico de Transparencia, dependiente de la Generalitat y encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia a nivel autonómico y local.

Los populares han solicitado varia documentación y los reparos que hizo el interventor a la concesión de las ayudas al club deportivo privado y otros, pero se les negó el acceso alegando «documentación excesiva», lo que el portavoz popular niega ya que el interventor tiene hechos los informes correspondientes a los que pueden tener acceso todos los ediles de la Corporación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats