Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario de Benferri informó en contra de ayudas al club ligado al hijo del alcalde

El técnico aclara que el primer edil, Luis Vicente Mateo, levantó sus reparos a base de decretos

El secretario de Benferri informó en contra de ayudas al club ligado al hijo del alcalde información

El secretario-interventor del Ayuntamiento de Benferri, Joaquín Botella, que está de baja, ha querido defender su «imagen pública y estimación profesional» que, asegura, «han dañado» las declaraciones que realizaba esta semana el alcalde de la localidad, Luis Vicente Mateo, a INFORMACIÓN en las que aseguraba que éste nunca había puesto reparos a la concesión de subvenciones para el CF Benferri en los últimos años, tras denunciar el PP que se han otorgado hasta 68.000 euros a este club privado, ligado a su hijo y yerno, sin mediar contrato, lo que los populares tachaban de «irregular». Botella niega que no haya puesto reparos. En un comunicado remitido a este diario, el secretario asegura que «es rotundamente falso pues son muchos los reparos que he formulado contra esas subvenciones, lo que el alcalde conoce perfectamente, ya que para pagarlas ha tenido que levantarlos con sus decretos, a pesar de carecer estos de fundamentos jurídicos válidos».

Entre las causas de los informes negativos del secretario a la concesión de esas subvenciones, sin mediar contrato, destaca que los pagos fueron firmados, siempre según este técnico, por una tesorera «nombrada ilegalmente» lo que desde el Gobierno central se advirtió. Para Botella, el regidor benferrejo «miente» al afirmar que las subvenciones no necesitan de contrato, ya que «él mismo ha formado los convenios que las regulan y contra los que también he formulado reparos».

Según el secretario el convenio con el club de fútbol no se firmó en 2011, como mantiene Luis Vicente Mateo, ya que según sus informes en 2014 «aún estaba pendiente de firma». Además, el funcionario también puso reparos por haberse prescindido de su «preceptiva autorización en la firma del convenio». Y señala que «no se reguló el procedimiento para efectuar el control financiero de las subvenciones», que nunca se ha realizado, según el funcionario.

Botella exige al regidor que rectifique sus palabras porque, denuncia, constituyen un ataque a su honorabilidad y dañan su imagen pública. «Afirmar que yo no he formulado reparos, como es mi obligación, contra actos que de sus propias declaraciones resulta obvia su ilegalidad, equivale a responsabilizarme por lo que exijo que rectifique».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats