Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento exige a la salinera poner el nombre de Torrevieja en sus productos

La nueva marca de sal de mesa del Grupo Salins no refleja que su origen está en el parque natural

La concejala de Medio Ambiente y Turismo, Fanny Serrano (PSOE), ha remitido a la dirección del Grupo Salins en España una carta en la que indica que ha comprobado «con gran disgusto» cómo el producto de sal fina que comercializan bajo la marca «La Ballena» ha «desaparecido» cualquier mención al origen de la sal, «nuestra ciudad de Torrevieja».

Según la edil, que también concejal de Urbanismo, las salinas de Torrevieja «son, y deberían de ser para su empresa, un auténtico emblema de la tradición salinera». La concejal explica en su misiva, remitida a la filial del grupo francés en Madrid, Unión Salinera de España, que el «nombre de Torrevieja ha estado desde siempre ligado a la industria salinera, es un evidente reclamo de calidad»

La concejal reclama, en calidad de concejal de Turismo, que «solventen esta situación y vuelvan a hacer constar el nombre de Torrevieja del producto que aquí obtienen». INFORMACIÓN se hizo eco hace unos días de quejas del sector hostelero y comercial local por el hecho de que hayan desaparecido del mercado de comercialización de la sal de mesa las marcas de Grupo Salins, propietaria de la salinera, que hacían alusión al origen torrevejense de la sal.

Como regalo

En concreto, la empresa decidió a principios de este año sacar al mercado una única referencia de sal de mesa, «La Ballena» para toda España. Es la misma referencia que Salins utiliza para Francia y el mercado internacional. Pero la ausencia de sal de mesa con referencias a la ciudad ha comenzado a notarse ahora en los comercios y restaurantes de la ciudad. Muchos turistas suelen preguntar por productos locales y la sal es el rey en Torrevieja. Era el caso de la línea de envases de sal de mesa que comercializaba Salins aprovechando el tirón del origen del parque natural de la lagunas de Torrevieja y La Mata. Pero la disponible no hace referencias a la ciudad. Algunos comercios que adquirían este producto, en especial los que se dedican a productos de la zona, están planteándose envasar ellos mismos la sal para poder seguir atendiendo una demanda que tiene las montañas de sal y la lagunas como referente de la ciudad que visitan. Todavía quedan en Torrevieja, algunas distribuidoras que remarcan el origen del producto de sal de mesa, pero son muy minoritarias frente a la comercialización. El paisaje de las salinas, que siguen siendo la de mayor producción de sal marina de España y una de las mayores de Europa, con sus montañas de sal es, junto a las playas y zonas como Ferrís, referente de la imagen turística de Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats