El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado esta mañana el inicio del procedimiento de exposición al público de la modificación de la ordenanza de playas.

El gobierno local ha explicado que esa modificación únicamente contempla que el litoral pueda albergar playas en las que se permita el acceso a los canes

Las mismas fuentes han asegurado el cambio estará vigente antes de la próxima temporada estival y que la ubicación exacta y condiciones en las que se permitirá ese uso se concretarán más adelante.

La edil portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano (PSOE) ha indicado en este sentido que el Servicio Provincial de Costas no ha puesto impedimento a la voluntad del Ayuntamiento de cumplir este proyecto, recogido en el programa electoral de la mayoría de partidos que forman el gobierno pentapartito, dado que los municipios tienen autonomía para autorizar este uso para ello siempre y cuando lo contemplen sus ordenanzas.

El pasado verano se sugirió la posibilidad de que se ubicara en un tramo de la playa de La Mata, que cuenta con más de siete kilómetros de longitud, algo que generó polémica entre quienes se muestran a favor y los vecinos que rechazan esta posibilidad. Tambiém se han sugerido otros emplazamientos, como alguna de las calas situadas entre la playa de Los Locos y La Mata. De hecho, una de las recomendaciones a la hora de autorizar este tipo de uso en el litoral es enclavarlo en una zona rocosa.