Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Ciudadanos frena la propuesta de sueldos y asesores del alcalde

C's critica las nóminas, los puestos de confianza y el no poder intervenir en las juntas de gobierno

Ciudadanos (C's) de Torrevieja no está por la labor de aceptar la propuesta de sueldos y cargos de confianza preparada por el equipo de gobierno pentapartito -tal y como está planteada a día de hoy-, según fuentes de esta formación consultadas por INFORMACIÓN. Esa propuesta va a pleno el viernes. Del voto de sus concejales depende que salga adelante.

C's acudió a las elecciones con la bandera de la regeneración de la vida política como referente. Los sueldos de 3.200 euros brutos mensuales para seis miembros de la junta de gobierno o los 18 cargos de confianza previstos -incluidos algunos secretarios para concejales del PSOE que están fuera de la junta de gobierno o el personal eventual ligado a Domingo Soler (APTCe), además de los que se asignan a cada uno de los grupos políticos, no coinciden con esas propuestas ni tampoco, recuerdan, con las que Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja o IU acudieron con sus candidaturas a las elecciones municipales. Y en el caso del Ayuntamiento las dos concejalas de Ciudadanos tienen la llave para aprobar en pleno esas asignaciones (en función de lo que haga el PP), pero en el caso de los puestos de confianza se aprobarían por junta de gobierno, sin debate plenario.

Ciudadanos cree que la asunción de un cargo público se realiza por trabajar por el interés general y realizar un servicio público a los ciudadanos. Si alguien está cobrando en su puesto de trabajo privado una cantidad mayor a la que va a percibir en el Consistorio debería, entienden, asumir esa pérdida mínima, que además se produce en muy pocas de las situaciones planteadas. Ese sueldo bruto de 3.200 euros es cien euros mayor que el que percibían los ediles del PP en el mismo puesto durante el mandato anterior. Admiten como una medida positiva que el alcalde renuncie a su sueldo, con un ahorro para las arcas municipales de cerca de 70.000 euros, algo que por otra parte hace para poder seguir percibiendo una pensión de prejubilación.

Ciudadanos, que espera tener más claras estas propuestas de cara al pleno, indica que también comparte la idea de suplir con puestos eventuales carencias de distintos departamentos y cuestiona que inicialmente el pentapartito les planteó estar en junta de gobierno sin voto pero con voz y ese criterio ha cambiado para ofrecerles estar, pero sin intervenir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats