Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre 300 y 400 euros

Erasmus urgen el pago de parte de la beca pendiente

La edil de Educación, Rosa Martínez, culpa a Intervención por no aprobar el abono de las cantidades

Erasmus urgen el pago de parte de la beca pendiente INFORMACIÓN

Los estudiantes que el año pasado disfrutaron de una beca del Ayuntamiento de Orihuela para el programa Erasmus de movilidad europea, reclaman al Consistorio el abono del 50% del importe de dicha ayuda, que deberían haber cobrado en julio tras finalizar la estancia en el país extranjero y aportar el consiguiente justificante, tal y como establecen las bases de la convocatoria, cuya resolución se dictaminó a finales de enero de 2014.

Por tanto, y cuando están a punto de salir las becas Erasmus para el presente curso, el Ayuntamiento aún adeuda la mitad de las ayudas pasadas, lo que supone una deuda con cada alumno de 300 a 400 euros, dependiendo de si su beca se extendía por un plazo de seis u ocho meses, respectivamente.

Esta situación ha generado la denuncia de parte de estos estudiantes, que ven como «desde el Ayuntamiento no hacen más que dar largas, y pasarse la pelota de unos a otros», asegura José Jara, uno de los que está a la espera de ese 50% de su beca. «He llamado varias veces, en algunas ocasiones me dicen que es cosa de la Tesorería, hablo con Tesorería y me remiten a Intervención... pero nadie da una solución», lamenta, y es que llevan desde julio a la espera, tras presentar toda la documentación necesaria, que no es más que un justificante de la universidad de destino que acredita haber superado la estancia por el tiempo requerido.

La propia edil de Educación, Rosa Martínez, admitió ayer que «todos los trámites administrativos se han realizado correctamente, por lo que solo falta que el interventor apruebe el pago de estas cantidades para que se ingrese en las cuentas de los alumnos».

Martínez aseguró que «estos pagos llegarán pronto, pues no hay constancia que desde Intervención se haya puesto reparo al pago de las becas», como sí ha ocurrido en otras áreas municipales, obligando a suspender el pago de otras subvenciones y ayudas, como en el caso de las subvenciones deportivas o de festividades. En este caso la concesión de ayudas sí que se aprobó mediante una convocatoria pública, «por lo que no habrá ningún problema», insistió Martínez. La edil aprovechó para anunciar que «en breve saldrán las becas para los cursos de infantil y el programa Erasmus para el presente curso 2014/2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats