12 de julio de 2020
12.07.2020
Información

Consulta aquí los 48 títulos de grado de la UA

La Universidad de Alicante contempla todos los contextos posibles en el curso 2020-21 y presenta el doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales (DERRI), además de tres nuevos programas de estudios simultáneos

12.07.2020 | 04:15
La UA trabaja para que la docencia de calidad en todos sus títulos esté asegurada.

La Universidad de Alicante aumenta su oferta de títulos en el curso 2020-21 con un nuevo doble grado, cuatro másteres y tres nuevos programas de estudios simultáneos de grados, al tiempo que trabaja especialmente en garantizar la seguridad, la salud y la docencia de calidad tanto en estos nuevos títulos como en la totalidad de los 48 títulos de grado, de los que 5 son dobles grados, los 58 másteres universitarios y los 30 programas de doctorado que ofrece la institución académica alicantina.

La oferta de grados se concentra en 48 títulos que abarcan todas las ramas del conocimiento y ofrecen numerosas oportunidades para las dobles titulaciones. En concreto, la Universidad de Alicante presenta 8 títulos en Artes y Humanidades, 6 en Ciencias, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 en Ciencias de la Salud y 9 relacionados con la Ingeniería y la Arquitectura, además de 5 dobles grados, entre los que se encuentra Derecho y Relaciones Internacionales (DERRI), que es la novedad de este año, y 6 programas de estudios simultáneos, que presentan como novedades las posibilidades de cursar simultáneamente Matemáticas y Física, y ADE junto a Económicas o Marketing.

Las nuevas propuestas para el curso 2020-21 son la implantación del doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales (DERRI), los programas de estudios simultáneos de Física y Matemáticas, ADE y Economía, y ADE y Marketing, en títulos de grado, y los másteres en Conservación de la Biodiversidad y Restauración del Medio Marino y Terrestre, en Comunicación Digital, en Turismo Cultural y en Ciencia de Datos.

Por lo que respecta al nuevo doble grado y los tres programas de estudios simultáneos, Enrique Herrero, vicerrector de Estudios y Formación de la Universidad de Alicante explica que «como venimos haciendo en los últimos años, tratamos de responder a las necesidades de nuestro alumnado y de las demandas sociales. El grado en Relaciones Internacionales se implantó hace dos cursos y hacerlo doble junto a Derecho responde mejor a la demanda social actual», indica el vicerrector, a lo que añade que «sucede parecido con los nuevos títulos de posgrado, que responden a temas tan candentes en la actualidad como el medio ambiente y la sostenibilidad, la comunicación digital, el turismo o el tratamiento de datos».

En conclusión, el responsable del Vicerrectorado de Estudios y Formación se muestra satisfecho por los nuevos estudios de grado y posgrado que la Universidad de Alicante presenta para el próximo curso, pero incide en destacar que «el equipo de gobierno contempla todos los escenarios posibles que se puedan dar el próximo curso para tener todas las posibles soluciones y, con ello, garantizar la mejor calidad docente en la UA, sea presencial, semipresencial u online».

 

Formación acreditada

 

A los 48 títulos de grado, de los que 5 son dobles grados, 58 másteres universitarios y 30 programas de doctorado (8 de ellos interuniversitarios y 1 europeo conjunto) que conforman el amplio abanico de títulos de la institución académica alicantina se suman los dobles grados internacionales, compuestos por nueve grados con la universidad brasileña UNIVALI, uno en finanzas con la Northwestern University de Luisiana (EEUU) y una tetratitulación en grado y máster en Filologías con la Universidad de Bamberg, en Alemania. Y esto, sin olvidar la posibilidad de ampliar la formación con cerca de 400 titulaciones propias de especialista, experto universitario y cursos de especialización.

Cabe destacar también que todas las titulaciones de grado y máster oficial que ofrece la Universidad de Alicante han superado los procesos de reacreditación correspondientes, por lo que el Consejo de Universidades les ha dado su respaldo, tras los procesos de auditoría externa a los que se han sometido.

Buena muestra de la calidad de los estudios de la Universidad de Alicante es que la institución alicantina se sitúa entre las mejores del mundo en estudios de Turismo en el ranking de Shanghái, uno de los más influyentes listados de las mejores universidades del mundo que también destaca a la UA en Enfermería, Química e Ingeniería Química, Ciencias Ambientales y Ecología y en Administración y Dirección de Empresas en su última publicación.

 

Especialización

 

La formación práctica es otra de apuestas importantes de la Universidad de Alicante. La institución alberga laboratorios para prácticas adicionales para todas las titulaciones de Ciencias que se suman al de Criminología, un aula que recrea una sala de juicios y otra de simulación clínica de casos jurídicos en Derecho, la cartoteca, un aula audiovisual para Publicidad y Relaciones Públicas y los másteres de Comunicación o los laboratorios de idiomas, además de las múltiples aulas con ordenadores y recursos informáticos.

La institución académica alicantina destina una buena parte de sus presupuestos a la mejora y la actualización continua de las instalaciones y los laboratorios de prácticas porque suponen un plus importante para la formación del alumnado, ya que estas instalaciones acercan al estudiante a lo que luego se va a encontrar en la realidad profesional.

 

Territorio UA

 

El campus de San Vicente de Raspeig, con cerca de 2 millones de metros cuadrados, está peatonalizado y cuenta con amplios espacios ajardinados abiertos y numerosas superficies de agua. Además, presenta un conjunto edificado con numerosos edificios singulares, conservados y de nueva construcción, que presentan un gran valor arquitectónico.

La institución académica alicantina cuenta con seis facultades, una Escuela Politécnica Superior y una Escuela de Doctorado. La universidad se integra por 58 departamentos, además de 18 Institutos Universitarios o Interuniversitarios de Investigación y 22 servicios administrativos, encargados de la gestión universitaria.

Además del campus principal, localizado en el término municipal de San Vicente del Raspeig, la Universidad de Alicante cuenta con un segundo campus en Alcoy de menor tamaño, un Centro Adscrito, 12 sedes universitarias y 26 aulas universitarias distribuidas por toda la provincia de Alicante, donde se realizan actividades de extensión universitaria.

Respecto a lo cultural y deportivo, la institución académica alicantina realiza más de 1.000 actividades culturales y casi 300 deportivas. Cuenta con un Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) que ofrece atención específica a estudiantes con necesidades especiales con el fin de garantizar su asesoramiento psicológico, psicopedagógico y sexológico a todo su alumnado.

Toda la información está disponible en la siguiente página web, y, además, la UA ha habilitado el teléfono 965909900 para atender consultas sobre preinscripciones o matrículas de cualquier estudio oficial de la institución.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook