Dentro de su política de fomento de la empleabilidad, la Universidad de Alicante estrena una bolsa de empleo online que facilitará la inserción laboral de la comunidad universitaria favoreciendo el contacto entre universidad y empresas, informan fuentes de la UA.

Coordinada por el Centro de Empleo de UA, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se trata de una plataforma digital denominada Ícaro pensada para la gestión de ofertas de empleo cualificado. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Nuria Grané, explica que “Ícaro es una plataforma online que pone en contacto a titulados (o Alumni) y empresas”.

Una de principales virtudes “es que permite a ambos colectivos, el acceso no solo a las iniciativas de nuestra universidad, sino que las conecta con las existentes en otras universidades adscritas a la plataforma”, asegura, “lo que multiplica exponencialmente la oferta y las posibilidades de nuestras egresadas y egresados”.

Accesible a todas las personas que hayan culminado sus estudios (AlumniUA), que podrán darse de alta en la bolsa de empleo, Ícaro permite, por tanto, “acceder a las ofertas laborales existentes, no sólo en la Universidad de Alicante, sino también, en todas las universidades que forman parte de Ícaro, actualmente catorce, cuyos programas lo permitan”, remarca la vicerrectora.

Con esta nueva plataforma de gestión de empleo, se ofrece la posibilidad de permanecer permanentemente informados de las ofertas de trabajo, pudiendo acceder a las mismas, presentar candidaturas para las preselecciones, hacer el seguimiento de las propuestas y las selecciones, acudir a entrevistas de trabajo, etcétera.

La herramienta es una oportunidad también para las empresas, que podrán presentar ofertas de empleo en los programas disponibles en las universidades incluidas en Ícaro, realizar preselecciones desde el mismo portal y ver los perfiles inscritos para cada una de las ofertas.

El Centro de Empleo de la Universidad ofrecerá también la posibilidad de realizar el proceso de selección completo tal y como se venía haciendo. Con esta herramienta se pretende facilitar el proceso de búsqueda de candidatos y candidatas, y que la empresa tenga control de las ofertas que ha insertado en la plataforma, los CV que ha recibido, las entrevistas que ha realizado, la persona seleccionada, etc.