El grado de Medicina de la Universidad de Alicante sigue sumando apoyos entre los diferentes sectores de la sociedad alicantina tras su aprobación por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) el pasado mes de julio, señalan desde la institución académica. Se trata del grupo de hospitales IMED, cuyo director general, Ángel Navarro, se ha reunido con el rector Manuel Palomar y los vicerrectores de Estudios, Enrique Herrero y el de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés.

El representante de los hospitales de Elche, Benidorm y Valencia del grupo IMED, entregó por escrito una solicitud para que se imparta el grado de Medicina en sus centros hospitalarios. Navarro aseguró que "existe una gran falta de médicos y es un problema más grave de lo que cree la sociedad. Es necesario formar más médicos y dar respuesta a la alta demanda de estos estudios".

Por su parte, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, agradeció el compromiso del grupo IMED con los estudios de Medicina en la Universidad de Alicante y recordó que "en los próximos 10 años está previsto que se jubilen un 45 por ciento de los médicos que ejercen en la actualidad". Un dato que refleja la importancia de formar nuevos profesionales que den respuesta a las necesidades de atención que requiere la sociedad.

El compromiso del grupo IMED permitirá a los estudiantes de Medicina de la UA realizar sus prácticas hospitalarias en los diferentes centros que el grupo posee y también está abierto a otro tipo de colaboraciones que redunden en el beneficio de la formación de los futuros médicos.