Un joven cacereño de 19 años que estaba de vacaciones en Alicante y un turista holandés de 75 perdieron la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido al chocar frontalmente un coche y una autocaravana en la carretera N-332, a su paso por El Campello. Otros dos jóvenes de 18 años y una mujer holandesa de 73 resultaron heridos muy graves y fueron evacuados en ambulancias y en un helicóptero medicalizado al Hospital General de Alicante y al Hospital de Sant Joan d'Alacant. La carretera N-332 estuvo cortada durante cerca de cuatro horas.

El accidente ocurrió sobre las tres de la tarde en el kilómetro 128 de la carretera N-332, dentro del término de El Campello y cerca de la venta Lanuza, una zona que ha registrado múltiples accidentes graves. Por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, un turismo Mercedes ocupado por tres jóvenes de la zona de Petrer circulaba en sentido Benidorm cuando al salir de una curva ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra una autoracavana en la que viajaba una pareja holandesa. En dicho tramo la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora.

{C}

Dos muertos y dos heridos en una colisión frontal de vehículos en la N-332 en El Campello

Dos muertos y dos heridos en una colisión frontal de vehículos en la N-332 en El Campello

El impacto ha sido brutal y los ocupantes de los vehículos han quedado atrapados. Dada la gravedad del choque acudieron al lugar varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias del SAMU, otras dos de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.

El hombre que conducía la autocaravana holandesa y uno de los jóvenes del turismo fallecieron a causa del impacto y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarles. Los esfuerzos se centraron en las otras personas que presentaban lesiones graves. Una mujer holandesa de 73 años fue evacuada al Hospital de Sant Joan, mismo centro al que trasladaron en helicóptero a un joven herido, mientras que el otro fue llevado al General de Alicante, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sin poder aterrizar en Alicante

Este trágico accidente ha puesto en evidencia, una vez más, la necesidad de que se habilite en el Hospital General de Alicante un punto para que aterrice el helicóptero medicalizado, ya que al no haber ninguno tiene que ir al aeródromo de Mutxamel y se pierde un tiempo valioso que puede salvar vidas. El General de Alicante es el centro donde deben ser trasladados los heridos más críticos, de ahí la necesidad de esta zona de aterrizaje. El joven evacuado en helicóptero ayer en El Campello fue trasladado al Hospital de Sant Joan al no poder aterrizar en el de Alicante.