Los bomberos han logrado controlar esta mañana el incendio forestal de Monóvar que ha calcinado en los últimos días 140 hectáreas de pinar. El consorcio privincial ha confirmado que hace escasamente 40 minutos, en torno a las 11.30 horas, se han logrado controlar las llamas. El incendio fue originado entre Monóvar y La Romana y ha calcinado una extensa parte de pinar y monte bajo.

Las llamas se originaron en un paraje rural de la pedanía de Monóvar La Romaneta -pedanía de Monóvar y en un primer momento se extendieron por la zona de Els Alforins amenazando con afectar a varias casas de campo de la zona. Se trata de una zona con muchos pinos y el fuego, favorecido por la acción del viento, ascendió por un barranco hacia la cima del monte, hasta el punto que tuvieron que ser desalojados vecinos de las viviendas colindantes.

Se han empleado a fondo dotaciones de bomberos de los Parques de Elda, Villena, Cocentaina y Crevillent, dos unidades helitransportadas, dos hidroaviones Air Tractor y un Kamov así como varios vehículos con bombas de agua y capacidad de transporte de efectivos.