Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión preventiva para el detenido por acuchillar a su mujer y a su hijo en Alicante

La magistrada de guardia imputa al hombre un delito de homicidio en grado de tentativa por supuestamente asestar hasta seis puñaladas a su pareja y herir también al joven de 24 años

Prisión preventiva para el detenido por acuchillar a su mujer y a su hijo en Alicante

La magistrada de guardia del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante acordó ayer prisión preventiva por dos delitos de homicidio, en grado de tentativa, para el hombre que supuestamente acuchilló hasta en seis ocasiones a su mujer e hirió a su hijo en Alicante el pasado jueves. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ayer el detenido fue puesto a disposición judicial e ingresó posteriormente en prisión provisional, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Hasta el viernes la mujer de 52 años estaba evolucionando favorablemente de las lesiones por arma blanca en el centro hospitalario donde fue intervenida, tras recibir hasta seis apuñaladas que casi le cuestan la vida en su urbanización del PAU 5,en la playa de San Juan, aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar ayer si seguía mejorando su estado.

Las pesquisas confirmaron que el detenido amenazó con suicidarse recientemente y presentaba problemas psicológicos, hasta el punto de tener manías persecutorias. La agresión del jueves se produjo después de que padre e hijo discutiesen. Primero atacó a su hijo, que presentaba cortes en manos y brazos, y la disputa familiar continuó después con la mujer, que recibió puñaladas en algunas partes del cuerpo como el abdomen. Los primeros indicios apuntaban a que el hombre pretendía autolesionarse con un cuchillo y su hijo resultó herido al tratar evitarlo mientras que al mediar su madre ella se llevó la peor parte.

Vecinos de la urbanización alertaron a la Policía Nacional y al 112. Incluso un vecino de las víctimas acudió en su ayuda al escuchar los gritos y vio salir al hijo herido, de 24 años, y tras él iba el padre, que se resbaló con la sangre y se cayó.

Mientras estaba acuchillándola se comenzaron a escuchar las sirenas de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que se desplazaron de urgencia al lugar, así como efectivos de la Policía Local de Alicante y dos ambulancias, una de ellas el SAMU. El ruido de sirenas le salvó la vida a la mujer porque cesó el ataque y el propio marido se lo dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats