Las carreteras alicantinas se cobraron ayer tres nuevas vidas apenas 48 horas después del accidente con dos muertos en Tibi, causado por un coche que circulaba en sentido contrario. A estas cinco muertes se suma la de un hombre de 41 años fallecido el viernes por la noche en una colisión de dos vehículos en Gata de Gorgos. Un balance muy trágico de seis personas fallecidas en menos de tres días y antes del comienzo de la Navidad.

En Orihuela murió ayer un peatón de 46 años que fue atropellado por un coche y en Alicante falleció un motorista de 47 años que se vio implicado inesperadamente en una colisión múltiple causada presuntamente por un conductor ebrio de 42 años, informaron fuentes policiales y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, en El Campello se produjo un choque frontal de dos vehículos con cinco personas heridas y una de ellas, de 26 años, ha fallecido poco antes de la pasada medianoche.

El conductor implicado en el accidente mortal de Alicante casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia -0,99 mg/l en aire espirado- y fue detenido por la Policía Local de Alicante por un homicidio imprudente, aunque quedó ingresado en un centro hospitalario al resultar herido.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5df4a84ba4139351f1ba315c|GMv2

Ver Galería

Colisión frontal en El Campello

La última víctima mortal en las carreteras alicantinas ha sido un joven de 26 años que conducía un turismo BMW en el que viajaban otro joven de 27 años y un niño de 8 años, los cuales resultaron heridos graves tras un choque frontal en El Campello con un turismo Hyundai, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Este último coche iba conducido por un hombre de 72 años que sufrió lesiones graves y le acompañaba una mujer de 68 que resultó herida leve. El accidente ocurrió poco después de las cuatro de la tarde en el kilómetro 129,500 de la N-332 y uno de los heridos graves, el conductor del BMW ha fallecido poco antes de la medianoche en el Hospital General de Alicante.

El accidente múltiple en el que falleció unl motorista se produjo en la carretera de Ocaña en dirección a Alicante, a la altura de Mercalicante. Según informó en un comunicado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, el 112 alertó del accidente a las 07.20 horas y en el siniestro se vieron implicados dos turismos, un camión y una motocicleta.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante investiga todas las circunstancias que rodean el accidente múltiple, pero según los primeros datos se determinó que se inició cuando el vehículo conducido por el hombre que luego fue detenido impactó contra un camión. Esta colisión provocó a continuación que el camión chocara contra otro vehículo y con la motocicleta. La «dinámica del accidente se está investigando por la Policía Local», según la Concejalía de Seguridad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos coches patrulla y dos motocicletas de Policía Local de Alicante. Los agentes cortaron los accesos a la carretera durante más de dos horas. También acudieron dos dotaciones del SPEIS y la unidad de rescate en accidentes con nueve efectivos de bomberos y varios mandos que examinaron los vehículos accidentados para verificar que en el interior no se encontraban personas atrapadas. Igualmente se personaron ambulancias para atender a los heridos y desafortunadamente no pudieron hacer nada por salvarle la vida al motorista, que murió en el acto.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante se hizo cargo de la investigación y procedió a la detención de un hombre de 42 años que conducía el coche que supuestamente originó la colisión múltiple y que dio positivo en la prueba de alcoholemia. En concreto dio una tasa de 0,99 mg/l, cuando el límite legal está establecido en 0,25, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso.

La Policía Local de Alicante acusó al conductor de un presunto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. El detenido sufrió fracturas y policontusiones, por lo que fue evacuado a un centro hospitalario y quedó ingresado para ser atendido de las heridas.

Atropello mortal

Otro accidente mortal registrado en la provincia se produjo sobre las 06:05 horas en el kilómetro 7,500 de la carretera CV-91, dentro del término municipal de Orihuela. Un peatón de 46 años fue atropellado mortalmente por un coche en dicha carretera, que va de Almoradí a la pedanía oriolana de San Bartolomé, según fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Una unidad del SAMU se desplazó al lugar del accidente pero el equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del peatón, vecino de Callosa de Segura.

Sofocan un incendio en un coche en una gasolinera de Alicante

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante acudieron ayer a la extinción de un incendio declarado en un vehículo cuando se encontraba en la gasolinera situada en la avenida de la Condomina. El incendio se originó a primera hora de la mañana y los bomberos controlaron rápidamente el fuego, que estaba localizado en el motor del vehículo. Según el SPEIS, el incendio se inició por causas que se desconocen y afectó parcialmente a un vehículo y no se produjeron daños personales.