14 de diciembre de 2019
14.12.2019

Dos muertos en una colisión causada por un conductor que iba en sentido contrario en Tibi

El responsable del choque frontal iba a unos 150 km/h y pereció junto con el hombre que conducía el otro vehículo. Otras dos personas que iban en un tercer coche resultaron lesionadas leves

14.12.2019 | 09:46

La Guardia Civil trata de aclarar si se trató de un kamikaze o se debió a un despiste.

Una brutal colisión frontal causada por un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía en Tibi a 150 km/h dejó ayer dos muertos, el responsable y el hombre que conducía el otro coche, y otros dos heridos leves. La Guardia Civil de Tráfico investiga este accidente mortal para tratar de aclarar si se trata de un kamikaze, hipótesis a la que apuntan los primeros indicios, o bien el conductor sufrió un despiste o algún tipo de indisposición.

El siniestro se registró minutos después de las 7.00 horas de la mañana en circunstancias que se trata de aclarar en la A-7 que une Alicante con Alcoy, en el kilómetro 478. Un vehículo todoterreno circulaba a gran velocidad en contradirección por causas desconocidas, cuando a la altura del polígono de Tibi chocó frontalmente contra un coche que iba en sentido Castalla, según informaron fuentes de la Benemérita, del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

La colisión fue mortal de necesidad, quedando complemente destrozado el coche que circulaba correctamente, un turismo convertido en una amasijo de hierros. En cuanto al todoterreno, también quedó muy dañado, aunque por sus características y el hecho de llevar unas defensas delanteras, la peor parte se la llevó el otro coche. Según el Consorcio de Bomberos, el coche del responsable del siniestro podría ir a 150 km/h y se habría incorporado a la A-7 en Castalla, por lo que habría ido 10 kilómetros en contradirección, aunque estos datos trata de confirmarlos la Guardia Civil de Tráfico.

Del mismo modo, los investigadores están a la espera del resultado de las autopsias que se practicaron ayer, sobre todo la del conductor del todoterreno, por si pudiera aclarar las circunstancias del suceso, si el responsable iba bajo los efectos del alcohol o drogas, o presentaba algún problema de salud.

Además, en el siniestro mortal se vio implicado otro coche, que sufrió una colisión frontolateral posterior al primer choque frontal, aunque con menos daños tanto personales como materiales. Sus dos ocupantes eran un hombre de 66 años y una mujer de 56, que fueron sido trasladados al Hospital General de Alicante con lesiones leves.

Al lugar de los hechos se desplazaron doce bomberos de los parques de San Vicente e Ibi, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias SAMU y otras dos SVB. Y la colisión obligó a cortar el sentido Alcoy entre Tibi y Castalla durante seis horas, desviándose el tráfico por otras vías secundarias.

La Guardia Civil estuvo recogiendo pruebas y realizando mediciones dentro de las pesquisas para aclarar este suceso, y poder establecer si se ha tratado de un conductor suicida, hipótesis que cobra fuerza por la velocidad a la que iba y el tramo en el que se registró el siniestro, o bien se debió a un despiste o un problema de salud, extremo que no se descartaba ayer, según indicaron fuentes de la Benemérita.

Un fallecido y cinco heridos en dos siniestros en Gata y en Pego

Un hombre falleció en la noche del viernes y otras dos personas resultaron heridas de gravedad  en un accidente de tráfico en Gata de Gorgos. El siniestro ocurrió sobre las 23.45 horas en el kilómetro 187 de la N-332, cuando por razones desconocidas dos vehículos chocaron, lo que causó la muerte a un hombre de 41 años y heridas de diferente consideración a otras cuatro personas, que fueron trasladadas al Hospital de Dénia, según la Guardia Civil de Tráfico y el CICU. Los lesionados sufrieron policontusiones, dos de ellos de consideración, y tenían 32, 45, 51 y 55 años.
     
Del mismo modo sobre las 15.30 horas de ayer se registró otro accidente entre un coche y una moto en la CV-678, en el kilómetros 5, a la altura de Pego. La motorista, de 22 años, resultó herida de gravedad y fue trasladada al Hospital General de Alicante con politraumatismos. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook