05 de octubre de 2019
05.10.2019

Dos nuevas pateras con 21 personas llegan a la provincia

Una de la embarcaciones ha sido localizada en Orihuela y la otra, interceptada por la Guardia Civil en alta mar, está previsto que llegue al Puerto de Alicante esta noche

05.10.2019 | 18:30
Atención de un inmigrante llegado en la oleada de pateras de la pasada semana

Al menos dos nuevas pateras llegan a la provincia de Alicante. Tras la oleada registrada el pasado fin de semana con 68 inmigrantes en siete embarcaciones en apenas 24 horas, ayer volvieron a alcanzar las costas alicantinas otras dos pateras con al menos 21 personas, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.

Una de las barcas se halló en Orihuela, aunque en un principio solo se localizó a uno de sus ocupantes, un hombre de 32 años. La patera se encontró en la playa Punta Prima y el equipo de Cruz Roja atendió a esta persona en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, aunque presentaba buen estado de salud.

En cuanto a la otra, que no está claro si es una patera o dos, ha sido interceptada en alta mar por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con 20 inmigrantes a bordo, al parecer a la altura de Torrevieja, y está previsto que lleguen al Puerto de Alicante esta noche, donde Cruz Roja va a desplegar sus equipos para atenderlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook