La Guardia Civil ha localizado esta tarde una nueva patera frente a la costa de El Campello en la que viajaban ocho menores. Otros dos inmigrantes más han sido localizados en La Vila Joiosa y están pendientes de ser trasladados junto al resto en El Campello. Los inmigrantes han sido trasladados al cuartel de la Benemérita en la localidad donde se ha movilizado un equipo de la Cruz Roja para prestarles asistencia sanitaria y que está formado por cuatro personas. Con esta embarcación serían nueve las pateras que han llegado a la provincia durante este mes de agosto.

Los ocho ocupantes de la patera son varones y se encuentran en buen estado de salud. Siete de ellos manifiestan proceder de Argelia y el octavo, de Palestina. Asimismo otros dos de los inmingrantes dicen ser menores de edad, por lo que están pendientes del traslado a un centro sanitario para que se les someta a las correspondientes pruebas radiológicas y confirmarlo.

Fuentes de Cruz Roja consultadas por este diario señalan que algunos de los inmigrantes tienen síntomas de hipoglucemia, algo normal cuando pasan varios días sin comer, aunque puntualizaron que en general todos ellos estaban en buen estado de salud. Los seis mayores de edad van a ser trasladados por la Policía Nacional a los calabozos de la Comisaría para pasar a disposición judicial.

Durante la anterior oleada de pateras fueron 60 los inmigrantes que llegaron a la provincia y que recibieron asistencia por Cruz Roja en Torrevieja, Alicante y Xàbia, todos ellos procedentes de Argelia.