El juicio a Miguel López por la muerte de su suegra, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, comenzará el 14 de octubre y se prolongará durante 18 jornadas.

No obstante, podría ser necesario que la vista se ampliase en número de jornadas, ante la gran cantidad de testigos que deberán comparecer durante su desarrollo.

En concreto, se ha admitido las declaraciones de 91 personas, entre los que se incluyen familiares de la fallecida, médicos forenses y agentes de Policía Nacional que participaron en la investigación, además del único acusado como presunto autor del crimen.

La fecha de la vista oral se acaba de dar a conocer a las partes después de que hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) rechazara las pretensiones de la defensa y estableciera que el juicio se celebraría por jurado en Alicante.

Miguel López, único encausado por la muerte a tiros de Mari Carmen Martínez el 9 de diciembre de 2016, se enfrenta a una petición de más de 24 años de cárcel por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Su letrado ha peleado durante los últimos meses para que la vista oral se celebrara fuera de Alicante aduciendo una "contaminación del jurado" que el TSJCV ha considerado que no existe.

En el auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ se argumenta que la repercusión mediática del juicio, "no implica que de antemano debamos cuestionar el futuro del resultado de un juicio", en el que recuerda que aún no se ha constituido el tribunal. En este sentido, el tribunal indica que en la Ley del Jurado hay otros mecanismos previstos para evitar esa hipotética contaminación.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Especial Caso Sala (publicado en el primer aniversario del crimen)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO