Funcionarios de las prisiones de Fontcalent y Villena de la asociación "Tu abandono nos puede matar" aprovecharon el acto de precampaña del presidente del Gobierno en Alicante para llevar sus protestas a la Universidad de Alicante. Los funcionarios se concentraron con pancartas y abordaron a los ministros Pedro Duque y José Luis Ábalos para que escucharan sus demandas.

En el encuentro con el ministro de Ciencia, Pedro Duque, también se encontraba el diputado socialistas Herick Campos, y los funcionarios le entregaron dosieres sobre la situación en las prisiones del país y en los centros penitenciarios de Alicante.

Este colectivo de trabajadores de prisiones, similar al que se creó entre policías y guardias civiles para reclamar la equiparación salarial, reclama mejoras salariales y más personal y medios materiales para desarrollar su trabajo. También le reclamaron a los dos ministros que de una vez se acuerde otorgar a estos trabajadores su condición de agentes de la autoridad ante las agresiones que sufren por parte de los presos.

Uno de los funcionarios le expuso como ejemplo al ministro que utilizan guantes de protección de "todo a cien" y que por ello tiene que estar pendiente durante un año para comprobar si se ha contagiado del sida por un preso enfermo que ha atendido en la cárcel.

El ministro Pedro Duque les expuso que "no se puede prometer lo que no se puede cumplir" y tras recibir sus demandas y fotografiarse con los funcionarios acudió al acto electoral con el presidente del Gobierno