La Comisaría Provincial de Alicante vivió el pasado fin de semana su particular Carnaval de detenidos. La Policía Nacional cerró el fin de semana carnavalero con 42 personas detenidas, entre ellas dos por abusos sexuales y once por delitos de lesiones a causa de diferentes peleas en la vía pública. El elevado número de arrestos se produjo gracias al dispositivo especial desplegado para prevenir la delincuencia en Alicante con motivo del fin de semana de Carnaval, según informó ayer la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía levantó actas de sanción por tenencia y uso de sustancias estupefacientes casi un centenar de personas.

El mayor despliegue se produjo durante la noche del sábado con agentes uniformados y de paisano cuya misión era aumentar la seguridad de la ciudadanía.

Uno de los casos que acabó con la detención de un ciudadano argelino de 43 años por un delito de abusos sexuales se produjo la madrugada del pasado domingo en un pub del Barrio. En dicho pub tres mujeres fueron víctimas de tocamientos libidinosos por parte de un hombre que fue detenido finalmente por la Policía. La detención se produjo después de que una joven sufriera abusos al salir de los aseos del pub. La víctima se puso muy nerviosa y unas jóvenes disfrazadas de elfo se le acercaron para ver qué le ocurría y cuando se lo contó le dijeron que había hecho lo mismo con ellas.

La víctima salió llorando del pub y una vez en el exterior le contó lo ocurrido a su pareja. El novio se dirigió al interior del pub y en ese momento vio que el personal del establecimiento estaba sacando del local al sospechoso. El novio increpó y empujó al abusador, quien cayó al suelo.

Una patrulla uniformada que estaba de servicio por la zona escuchó un fuerte golpe y al acudir al lugar averiguó lo ocurrido y procedió a detener al sospechoso por abusar de al menos tres mujeres.

Pelea

Otra de las intervenciones del fin de semana carnavalero fue por una pelea en las inmediaciones del Mercado Central de Alicante y la Policía arrestó a seis jóvenes por agredir a un hombre que sufrió fractura de mandíbula y de varias costillas, así como pérdida de piezas dentales.

El altercado ocurrió cerca de las seis y media de la madrugada del sábado. Una patrulla se encontró a un hombre tumbado en el suelo en estado de semiinconsciencia y sangrando de forma abundante por la cara y la boca. Junto al herido había una mujer que aseguró a la Policía que la agresión se produjo sin mediar palabra y que como se puso a grabar con su móvil la escena fue golpeada con un casco de moto en la mano y le quitaron el teléfono.

Otros testigos aseguraron a los agentes que la víctima fue pateada y golpeada con cascos de moto. La Policía localizó en un pub de la zona a los seis presuntos agresores, los cuales indicaron que se pelearon con un hombre que comenzó a insultarles y a agredirles, por lo que optaron por defenderse.

Además de las dos actuaciones mencionadas con siete arrestados, la Policía Nacional detuvo el fin de semana a otras 35 personas por delitos de tráfico de drogas, malos tratos, lesiones, hurtos, robos con fuerza y con violencia, reclamaciones judiciales y quebrantamientos de medidas cautelares.

En el dispositivo participaron numerosos agentes de las diferentes brigadas y distritos , especialmente de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de los Grupos de Atención al Ciudadano y Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte.