32

Alicante amanece disfrazada de basura tras la noche de Carnaval

La jornada de celebración de Carnaval dejó su resaca más dura en las inmediaciones del Puerto de Alicante, donde una gran cantidad de basura lucía todavía durante las horas centrales de ayer domingo. Botellas de alcohol, bolsas de plástico, latas y cristales rotos ocuparon desde primera hora la zona del Paseo del Puerto Viejo y la plaza de Francisco Tomás y Valiente.

La cara más triste del festejo llegó así un día después. «Que esto se encuentre así a las 12 de la mañana es una vergüenza», apuntó Jacinto Fernández, un alicantino que salía a pasear por el Puerto junto a su familia. «Esto es genial para el turismo», añadió con evidente tono sarcástico.

La zona de Canalejas y el Postiguet habían logrado esquivar un macrobotellón nocturno. Pero todos los jóvenes que no pudieron hacerse con un hueco en estos espacios para pasar la noche del sábado, buscaron y encontraron una alternativa: el Puerto de Alicante.

La zona del Puerto amanece llena de plásticos y cristales después de la celebración de Carnaval

La zona del Puerto amanece llena de plásticos y cristales después de la celebración de Carnaval

Cinco operarios se apresuraban ayer desde por la mañana para limpiar el paseo, aunque no daban abasto. Con el mediodía ya pasado, todavía quedaban restos de la juerga sobre los muros del Paseo del Puerto Viejo, junto al Casino de Alicante. La Autoridad Portuaria es la responsable de la limpieza en esta zona.

«No hay derecho a que los críos estén jugando entre la mierda y los cristales», señaló otro alicantino. El suelo de este tramo estuvo durante toda la mañana pegajoso y con desechos desperdigados.

Pero la imagen más impactante se pudo contemplar sobre el mar, donde botellas flotando, tanto de alcohol como de refrescos, fueron el objetivo principal de las fotografías de turistas y residentes que paseaban por el entorno.

Resaca del Carnaval en Alicante: La ciudad amanece con numerosos restos de basura flotando en el agua

Resaca del Carnaval en Alicante: La ciudad amanece con numerosos restos de basura flotando en el agua

Por otra parte, la Explanada, la Rambla y las inmediaciones de la celebración del Carnaval en el centro de la ciudad, amanecieron en cambio totalmente limpias. El área de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante había organizado un operativo que finalizó a las 8 de la mañana.

Los agentes de la Policía Local decomisaron durante toda la noche de Carnaval del sábado 650 litros de alcohol y levantaron un total de 286 actas, de las cuales 259 fueron por consumo de alcohol en la vía pública y 27 por incumplir la ordenanza de limpieza.

La noche en cifras

40.000 personas tomaron las calles de la capital

El Ayuntamiento destacó que los controles policiales evitaron macrobotellones en el Parque Canalejas o la playa del Postiguet.

650 litros de alcohol decomisados por la Policía

Se levantaron un total de 286 actas, de las que 259 fueron por consumo de alcohol y 27 por incumplir la ordenanza de limpieza.

52 heridos leves, de los que 10 tuvieron que ir al hospital

Policía Local y Protección Civil realizaron 182 intervenciones con 52 asistencias por heridos leves y un total de 30 intoxicaciones etílicas.

4 reyertas con dos agentes heridos y dos detenidos

Los altercados dejaron 4 heridos, dos de ellos policías agredidos por un joven que no quería que su novia fuera atendida de una intoxicación.

3 conductores influidos por bebidas alcohólicas

Conducían en avenida de Elche, Paseito Ramiro y Montesinos. Además hubo 5 accidentes de circulación con daños materiales y tres heridos.