La Policía Nacional y la Policía Local de Benidorm ha reforzado la seguridad en la ciudad de Benidorm estableciendo diferentes operativos especiales en las principales zonas de ocio. Impedir el tráfico de drogas, prevenir la comisión de hurtos y robos a turistas, evitar reyertas durante las madrugadas o detectar personas que se pudieran encontrar en situación irregular en nuestro país o tuvieran en vigor alguna orden de detención, son algunos de los objetivos de estos dispositivos especiales de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, explicó además que "toda esta intervención es fruto de una reunión de coordinación que se hizo en la Comisaría de Benidorm hace unas tres semanas" en la que estuvo presente el que "era entonces comisario, Antonio Selva, así como el inspector jefe y otros inspectores de las distintas unidades que trabajan en la ciudad" así como el edil del área y el comisario de la Policía Local y el intendente jefe de Seguridad Ciudadana.

En este último operativo participaron más de 40 agentes de la Comisaría de Benidorm y fue llevado a cabo en las diferentes zonas de ocio nocturno durante los días 24 y 25 de octubre.

En el operativo se realizaron patrullajes por la vía pública para garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar así posibles reyertas durante las madrugadas, hurtos y robos violentos a turistas o detectar personas que se pudieran encontrar en situación irregular en España o tuvieran en vigor alguna orden de detención.

Simultáneamente y en lugares de mayor afluencia de personas, se llevaron a cabo tres inspecciones en diferentes locales de ocio para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, con resultado de más de 20 actas por tenencia de este tipo de sustancias.

En el operativo se identificaron a más de un centenar de personas, siendo cinco de ellas detenidas. Dos de los detenidos se encontraban de manera irregular en España, otro fue detenido por un delito de hurto, mientras a otro le constaba en vigor dos órdenes de detención y personación en dos juzgados diferentes. El último estaba encartado en una investigación de la Policía Judicial de Benidorm por un delito de estafa.

Lorenzo Martínez indicó que en la reunión de trabajo entre Policía Nacional y Policia Local se "estableció el protocolo" de actuación conjunta "a desarrollar durante todo este invierno con el fin de mejorar la percepción de seguridad" en la zona así como actuar en casos como robos o tráfico de drogas. El concejal añadió que todas estas actuaciones forman parte del "compromiso que hemos adoptado con la ciudadanía, el sector hotelero, los alojamientos turísticos, como campings y apartamentos, y los touroperadores y lo vamos a cumplir". Con todo apuntó que hay que "destacar el compromiso y la excelente coordinación que hay entre los cuerpos de seguridad que logrará los resultados que todos deseamos".

Plan Turismo Seguro

La Dirección General de la Policía está potenciando a nivel nacional los diferentes aspectos que engloban el Plan Turismo Seguro. Desde las diferentes plantillas de la Policía Nacional que conforman la provincia de Alicante se están desarrollando diferentes dispositivos contenidos en dicho plan para combatir de una manera más efectiva contra los principales delitos que sufren los turistas, tanto con refuerzos de personal en las zonas de ocio, como dando charlas y repartiendo trípticos para alertar al sector turístico desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaria Provincial de Alicante.