El jurado popular ha declarado culpable de asesinato por unanimidad al hombre acusado de matar de once puñaladas a su mujer en Benidorm. Las deliberaciones han concluido hacia las 14.00 horas de hoy tras tres días de juicio. Tras el veredicto, la fiscal ha mantenido su petición de 24 años de cárcel, a la que se han adherido el resto de las acusaciones, mientras que la defensa ha reclamado la pena mínima para el acusado y ha anunciado que presentaría recurso contra la decisión.

El crimen ocurrió el 12 de abril de 2´16 en el domicilio en el que ambos convivían en Benidorm. El jurado ha declarado probado que el acusado mató a su mujer de once puñaladas tras una discusión y sin que ésta tuviera posibilidad de defenderse. El procesado trató de suicidarse con el cuchillo tras el crimen, pero se causó una lesión medular que le ha dejado confinado en una silla de ruedas, Por este motivo, el jurado se ha mostrado favorable a que pueda beneficiarse se una suspensión de la pena, aunque se mostró contrario al indulto.

El jurado ha rechazado que el acusado estuviera bebido cuando ocurrieron los hechos y también ha rechazado las tesis de la defensa de que éste hubiera ayudado a esclarecer los hechos.