Una hemorragia cerebral fue la causa del fallecimiento de la mujer de 40 años cuyo cadáver fue descubierto el pasado martes por la tarde en un inmueble del centro de Alicante. Así lo ha revelado la autopsia realizada ayer por la mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, que descartó que fuera estrangulada -como llegó a barajarse en los primeros momentos- y confirmó que se trata de una muerte por causas naturales, según indicaron a este diario fuentes próximas a la investigación.

Una vez que la autopsia ha descartado la muerte violenta y que las señales que tenía en el cuello no están relacionadas con un estrangulamiento, la Policía Nacional continúa con sus pesquisas para esclarecer todas las circunstancias del fallecimiento de la mujer. En concreto los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta tratan de si se encontraba sola en el momento de sufrir el grave derrame cerebral que le produjo la muerte o se encontraba acompañada de alguna persona conocida que optó por marcharse asustada del inmueble sin auxiliarla ni llamar a los servicios de emergencia. En este último caso, dicha persona podría ser acusada de un delito de omisión del deber de socorro

La fallecida estaba en una segunda planta de un inmueble de la calle San Nicolás, en el centro de AlicanteEn dicho edificio un hermano de la víctima tiene un centro de formación de peluquería que también funciona como sala multiusos. A este centro solía acudir la mujer fallecida para realizar labores de limpieza aunque también colaboraba como esteticién, según indicó un familiar de la fallecida el pasado martes por la tarde.

Descubrimiento

El fallecimiento de la mujer se produjo el día antes de que descubrieran su cuerpo. Fue otro hermano de la víctima quien acudió al centro de formación porque estaba extrañado de no saber nada de ella desde el lunes. Al acceder al interior la encontró fallecida sobre una colchoneta e instantes después los servicios de emergencias fueron alertados, aunque los sanitarios que se desplazaron al lugar sólo pudieron certificar el fallecimiento.

La Policía Nacional realizó una minuciosa inspección ocular en el domicilio donde estaba la mujer y varios agentes de la Policía Científica salieron del inmueble con varias cajas en las que depositaron diferentes objetos de interés para el esclarecimiento del caso.

Asimismo, efectivos del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron a entrevistarse con testigos, vecinos y allegados a la víctima con el fin de recabar datos para aclarar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.

Las pesquisas policiales se centran ahora en determinar si habíamás personas con la mujer en el establecimiento de uno de sus hermanos, que se dedica a la formación de peluqueros y se encontraba trabajando en Portugal cuando conoció la trágica noticia. Precisamente desde allí su hermano le abrió la cerradura electrónica para que entrara al establecimiento. Fue poco después de las cuatro de la tarde del pasado lunes. Desde entonces sus familiares ya no volvieron a tener más noticias de ella.

Los investigadores han comprobado que la mujer entró sola al inmueble a la hora en la que su hermano le abrió la cerradura electrónica desde Portugal el lunes por la tarde. Por ello, ahora tratan de descubrir si recibió con posterioridad la visita de algún conocido o en realidad la mujer se encontraba sola cuando sufrió el derrame cerebral.

El inmueble donde está el centro de formación de peluquería del hermano de la víctima tiene un trasiego importante de personas porque alberga varios apartamentos turísticos, lo que dificultará las pesquisas de la Policía Nacional de Alicante para averiguar si entró alguien en el centro de formación donde se encontraba la víctima.