Familiares, amigos y conocidos de Arantxa Gutiérrez López, la turista alicantina asesinada el pasado sábado en Tortuguero, en Costa Rica, han asistido esta tarde al funeral en memoria de la joven, que ha tenido lugar en Alicante, su ciudad natal.

El funeral se ha celebrado en la estricta intimidad en el Tanatorio de la Santa Faz de Alicante, después de que cuerpo de la joven fuera repatriado en un vuelo que partió de Costa Rica el miércoles y llegó a España ayer, jueves.

Dos policías viajarán a Costa Rica

Dos policías nacionales especializados en el esclarecimiento de homicidios viajarán este fin de semana a Costa Rica para colaborar en la investigación de la muerte violenta de Arantxa Gutiérrez, la turista alicantina asesinada el sábado pasado en Tortuguero.

Está previsto que los dos agentes, adscritos a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), lleguen a San José el domingo por la tarde, han indicado fuentes de la Dirección General de la Policía.

Por tanto, no serán miembros de la Guardia Civil los que viajen a Costa Rica para ayudar en la investigación como había apuntado a esta agencia un portavoz de la familia Gutiérrez, que citaba fuentes de la Delegación del Gobierno en Alicante, ciudad natal de la víctima y donde hoy se ha celebrado un funeral en su memoria.