Mohamed Khttab, el atleta ilicitano detenido como presunto autor de siete delitos sexuales en Alicante, ha ingresado en prisión provisional por la gravedad de los delitos que se le imputan, siendo cuatro de sus víctimas menores de 16 años. Del mismo modo el Club Triatlón LA208 de Elche anunció el sábado, cuando trascendió la identidad del detenido, que rescindía las relaciones con el deportista de forma inmediata.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron ayer que el arrestado, natural de Elche y afincado actualmente en Alicante, ingresó en prisión el sábado tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Elche, que decretó su encarcelamiento provisional sin fianza. El arrestado, de nacionalidad marroquí y 24 años, está acusado de cometer presuntamente siete delitos contra la libertad sexual en la ciudad de Alicante. Se trata de cuatro agresiones y tres abusos, siendo cuatro de sus víctimas menores de 16 años.

La investigación tuvo su inicio el 30 de mayo de 2017, cuando los agentes recibieron dos denuncias por dos delitos de agresión sexual cometidos el mismo día y con escasas horas de diferencia en un conocido barrio de la ciudad de Alicante. El presunto agresor seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal donde residían para, una vez allí, asaltarlas con violencia al objeto de realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Finalmente las pesquisas desembocaron el pasado miércoles en su detención entre Elche y Crevillent, pasando a disposición judicial el sábado tras casi agotar el plazo legal de arresto.

Por su parte el club de triatlón de este deportista, que era conocido sobre todo en la zona del Vinalopó y Vega Baja, donde había logrado algunos triunfos, comunicó el sábado por la noche que ante su arresto por «motivos de una sensibilidad especial», la junta directiva se había reunido de forma extraordinaria, «resolviendo que las relaciones» con Khttab «quedan rescindidas de forma inmediata», y que «esperamos que la justicia actúe con todas sus consecuencias».