Cinco agresiones sexuales y dos abusos sexuales registrados en Alicante han podido ser esclarecidos con el arresto de su supuesto autor, un atleta ilicitano afincado en Alicante, conocido sobre todo en la zona del Vinalopó y Vega Baja.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a Mohamed Khttab, un joven de nacionalidad marroquí de 24 años acusado de cometer presuntamente siete delitos contra la libertad sexual en la ciudad de Alicante, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

La investigación tuvo su inicio el 30 de mayo del año pasado, cuando los agentes recibieron dos denuncias por dos delitos de agresión sexual cometidos el mismo día y con escasas horas de diferencia en un conocido barrio de la ciudad de Alicante, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

A través la información aportada en sendas denuncias y las características descritas por las víctimas del presunto agresor, los agentes determinaron que se trataba de una misma persona que actuaba bajo un mismo modus operandi. El presunto agresor seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal donde residían para, una vez allí, asaltarlas con violencia al objeto de realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Mientras los agentes trabajaban en la investigación, otra víctima denunciaba una nueva agresión sexual a finales del año pasado con el mismo modus operandi, por lo que los investigadores comenzaron a barajar la posibilidad de que se tratase de un agresor sexual en serie.

A principios de este año, el presunto autor cambió de zona de actuación desplazándose a otros barrios de la ciudad de Alicante, dificultando la labor de investigación de los policías. Los agentes tuvieron conocimiento a través de denuncias de cuatro casos más, donde las denunciantes manifestaron haber sido víctimas de abusos o agresiones sexuales con similares modus operandi por parte del autor.

Vigilancia

Practicadas diversas gestiones de investigación, los policías lograron identificar al presunto agresor y establecieron de manera periódica dispositivos de vigilancia por las zonas donde se produjeron las agresiones al objeto de localizar a esta persona, según explicaron las mismas fuentes.

El pasado miércoles los agentes encargados de la investigación localizaron en Alicante el vehículo supuestamente del agresor. Tras un seguimiento discreto del mismo, los policías lo interceptaron en Elche, lugar donde fue detenido por cometer presuntamente siete delitos contra la libertad sexual.

Tras el registro domiciliario, los investigadores encontraron ropa y complementos utilizados por el arrestado durante la comisión de los delitos investigados. El detenido estaba previsto que pasara ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche en funciones de guardia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante.