Una investigación de la Guardia Civil para esclarecer tres robos con violencia e intimidación a cuatro mujeres, dos de ellas menores, en Crevillent se ha saldado con la detención de cuatro hombres de entre 19 y 37 años, dos de ellos los presunto autores de los asaltos y los otros dos por tráfico de drogas y por una reclamación judicial.

Los tres asaltos violentos se cometieron en un periodo de diez días y dos de las víctimas eran unas mujeres de 65 y 56 años que fueron arrastradas por un joven para tratar de quitarles el bolso. Las otras dos víctimas eran dos menores de 15 y 16 años que fueron abordadas por dos hombres armados con un cuchillo de grandes dimensiones cuando caminaban solas de noche en Crevillent.

Las sospechas de la Guardia Civil se centraron en un joven marroquí de 19 años que reside en Albatera y fue apresado junto a otras cinco personas en marzo por 44 robos en viviendas. Unos días después de quedar en libertad con cargos comenzó los robos con violencia y los agentes lograron identificar al segundo implicado. Los dos fueron detenidos y se registraron sus casas en Albatera y Crevillent pero ya habían dado salida a los objetos robados.

La Guardia Civil siguió con las pesquisas en dos locales comerciales de Crevillent donde podrían haber vendido los teléfonos móviles de las cuatro mujeres asaltadas. Ambos establecimientos fueron registrados y los investigadores intervinieron 14 terminales de telefonía móvil y dos tablets cuya procedencia trata de aclararse para averiguar si son sustraídos.

Los registraron destaparon otros hechos delictivos. Así, el dependiente de uno de los locales fue cacheado y los agentes encontraron en una de sus zapatillas dos tabletas de hachís preparadas para su venta y 160 euros en billetes pequeños.

Cuando acudieron al otro comercio comprobaron la identidad del responsable y detectaron que existía una orden de búsqueda y detención contra esta persona acordada por un juzgado de Terrassa (Barcelona).