La Guardia Civil detuvo a primera hora de la noche de ayer en Mollet del Vallés (Barcelona) a Mohammed T., el tío de la joven encontrada atada de pies y manos a un árbol en un parque de Catarroja el pasado domingo. El arrestado tenía en vigor una orden de alejamiento por una denuncia anterior de la joven, por lo que, de momento, está acusado no sólo de haber quebrantado esa medida por establecer contacto con ella, sino también de la detención ilegal por atar a su sobrina.

Mohammed ha negado los hechos y mantiene que el domingo se encontraba en Barcelona, e incluso ha acusado a la joven de mentir, así que los agentes trabajan para verificar su presencia en Catarroja el domingo pasado.

La chica relató ayer a Levante-EMV cómo fue abordada presuntamente por su tío el domingo pasado en la avenida Rei Jaume I y cómo éste esgrimiendo un cuchillo la habría amedrentado y drogado para dejarla maniatada. «Cogió un cuchillo, me lo puso en la barriga y me dijo: 'Esta noche tú duermes aquí'», aseguró la supuesta víctima.

No obstante, familiares de la muchacha y el propio acusado insisten en que éste se encontraba en Barcelona cuando ocurrieron los hechos. «Mi tío está trabajando en una obra en Barcelona desde hace un mes. Es imposible que estuviera aquí. Tiene testigos que lo vieron a más de 300 kilómetros a esa hora», remarcó Nisrin, hermana de la joven. «Es la tercera denuncia que pone contra él, es una 'lianta' y una peliculera. No está bien, tendría que estar en un centro», agregó.

La madre de ambas, entre lágrimas, sentenció: «Me odia por haberla dejado en Marruecos con cuatro años y traerme solo a su hermana. Desde que la trajimos hace un año solo vive para hacernos la vida imposible. Dice que no voy a poder dormir tranquila nunca».

El relato de la víctima

La joven, sin embargo, sigue insistiendo en que fue su tío, un marroquí de fuertes convicciones religiosas, quien la asaltó en torno a las 18.30 horas del domingo cuando había salido a dar un paseo sola. Así, en una calle transitada de Catarroja, el tío, que no aprueba la relación que mantiene con un chico español, la habría abordado y amenazado con un cuchillo.

«Me cogió de la chaqueta, me pegó dos hostias y me puso el cuchillo en la barriga. Dijo: 'Si tú te callas no te hago daño'», explicó.

«Yo gritaba: '¡Por favor, ayudadme! Pero con el ruido de los coches no me podían escuchar», argumentó la joven, quien también acusa a su tío de bajarse los pantalones y mostrarle los genitales. «Me hizo coger la cuerda para que la tocara y vino por detrás y me puso un pañuelo en la nariz con olor a alcohol y después ya no recuerdo nada», explicó.

En torno a las ocho y media un grupo de jóvenes la encontró tras escuchar sus gritos de auxilio. Cuando se acercaron, la joven tuvo el tiempo justo para decirles que había sido su tío y se volvió a quedar medio adormilada.

«Estaba todo tan oscuro que parecía que estuviera sentada», describe Bárbara, una de las jóvenes que se la encontró. «Mi novio quería desatarla pero no podía tocar nada hasta que llegara la policía», aclaró Rebeca. Junto a la joven estaba el cuchillo que supuestamente olvidó su asaltante.