El conductor del vehículo gris que provocó un accidente el pasado sábado en una gasolinera de Monóvar, grabado en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, se enfrenta a un posible delito que le podría suponer hasta dos años de prisión.

Según la Guardia Civil, este hombre al volante de un coche color gris plata será investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tanto por conducción temeraria como por poner en peligro al resto de usuarios de la vía.

La pena para este supuesto, en caso de que fuera condenado, oscila entre seis meses y dos años de cárcel y una inhabilitación para conducir de seis meses a un año.

La maniobra supuestamente infractora de este conductor se produjo al invadir la vía en sentido contrario, lo que obligó a otro turismo (rojo) a esquivarle y a cruzar peligrosamente la estación de servicio hasta colisionar lateralmente contra un surtidor, junto a un coche de la Guardia Civil que repostaba en ese momento.

El suceso ocurrió a las 11.30 horas del pasado sábado en la gasolinera situada en el punto kilométrico 15 de la carretera autonómica CV-83, en Monóvar, y pese al peligro manifiesto finalmente no hubo daños personales.