Elda se despertó ayer con un tiroteo en el centro de la ciudad. Un hombre resultó herido grave por el impacto de una bala y al menos se realizaron otros dos disparos en una refriega que las primeras pesquisas apuntan a que se debió a un ajuste de cuentas, probablemente por tráfico de drogas.

Según informaron ayer fuentes cercanas al caso, el suceso se registró poco después de las 7.00 de la mañana frente a la discoteca La Caderona, en la calle San José de Calasanz, en el centro de la ciudad y cerca del Ayuntamiento. En circunstancias no aclaradas, se produjo un tiroteo en el que un hombre de nacionalidad colombiana recibió un balazo en la pierna.

Las fuentes consultadas no pudieron aclarar si los disparos procedían de una misma arma de fuego o de varias, aunque sí que pudieron avanzar que las investigaciones han permitido identificar a los responsables del tiroteo. Fuentes policiales confirmaron anoche la detención de uno de los presuntos autores de los disparos.

La Policía Nacional acordonó la zona para recabar testimonios, recoger pruebas e identificar a los autores. Mientras, los servicios sanitarios trasladaron al hombre herido hasta el Hospital de Elda, donde quedó ingresado y fue operado de urgencia, aunque fuentes policiales señalaron que su vida no corría peligro. Se trata de un ciudadano colombiano que presentaba un disparo en una pierna.

Las pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que el tiroteo estaría motivado por un ajuste de cuentas, relacionado probablemente con el tráfico de drogas a pequeña escala en la ciudad.

Preocupación vecinal

Por su parte varios vecinos de la zona reconocieron ayer que estaban en sus camas cuando se produjo el tiroteo, aunque destacaron que la discoteca muchos fines de semana no les deja dormir y es un foco de peleas y altercados. Residentes de la zona destacaron que «no es la primera vez que hay un tiroteo aquí. Hemos realizado varias recogidas de firmas para que cierren la discoteca pero no ha habido manera», manifestando su preocupación por esta situación y que alguien pueda resultar herido por una bala perdida.

Aunque el suceso ocurrió fuera del local de ocio nocturno, los vecinos aseguran que las trifulcas en la zona hasta altas horas de la madrugada son continuas y que es la discoteca la causante.