Así es el banksying, la forma de prepararse para el fin de una relación

Un comportamiento que hace que la despedida de tu pareja duela menos: descubre cómo

Preparándose para el adiós

Preparándose para el adiós / Freepik.

La relación entre el arte y el amor es muy cercana. En el mundo de las relaciones de pareja, ha surgido un nuevo término que explica perfectamente esta conexión, el banksying.

Qué es el banksying

El concepto de Banksying toma inspiración de un famoso incidente protagonizado por el artista Banksy, de ahí su nombre. En 2018 subastaron su obra 'Niña con globo' y justo después de venderse, se destruyó en una trituradora.

En las relaciones se refiere a cuando alguien sabe que su relación está llegando a su fin y empieza a prepararse mentalmente para ese momento mucho antes de que realmente ocurra. 

No hay una ruptura definitiva de la comunicación en el cricketing

Las parejas sienten una gama de sentimientos contradictorios / Freepik

Cómo darte cuenta que sufres Banksying

Las parejas que experimentan esta situación a menudo sienten una gama de sentimientos contradictorios: desde la tristeza y la nostalgia hasta el desapego.

Esto provoca que te sientas sin escapatoria y atrapada, debatiendo entre mantener la relación y la certeza de que su fin es inevitable.

Algunas personas ven venir que su pareja ya no siente lo mismo, otras en cambio les pilla por sorpresa. Estos algunos comportamientos que te harán sospechar y pueden ayudarte a tener las cosa más claras:

  • Comienza a distanciarse emocionalmente
  • No muestra compromiso en la relación
  • Aumenta la distancia física y emocional
  • No planea planes de futuro junta a su pareja
  • Busca activamente nuevas oportunidades o intereses fuera de la relación, preparándose para la vida post-ruptura

“No es por ti, es por mi”: la doble cara del Banksying

No se trata de una simple estrategia de autoprotección. También puede ser interpretado como un acto de compasión y empatía hacia la pareja

A menudo, muchas personas eligen enfrentar la incomodidad de anticipar el fin de una relación en lugar de alargar el sufrimiento innecesario de una ruptura, es decir, arrastrar una relación infeliz.

Los cumplidos de tu pareja que parecen dardos envenenados

El miedo a que acabe mal VS El miedo a que no funcione / Pixabay

La forma en que nos relacionamos ha evolucionado. Se valora cada vez más la autonomía y la autenticidad en nuestras relaciones, así pues, es normal que las personas busquen tomar las riendas de su propio destino emocional, incluso si eso implica aceptar el final de una relación.

Alargar una relación que no tiene futuro a pesar puede generar ansiedad y malestar emocional tanto para la persona que practica el Banksying como para su pareja.

Sin embargo, hay muchas preguntas sin responder sobre el compromiso y la responsabilidad en las relaciones. ¿Es ético prepararse para el fin de una relación mientras se sigue manteniendo la apariencia de compromiso? ¿Cuál es el equilibrio adecuado entre la honestidad y la protección de los sentimientos de la pareja?

Diccionario de nuevas palabras sobre las relaciones personales

En el mundo en el que vivimos, que es totalmente cambiante y en el que las relaciones personales van cambiando constantemente, debemos estar al día sobre las nuevas formas de relacionarlos y las nuevas palabras que van surgiendo en este contexto. Aquí te dejamos algunos ejemplos: