El mejor restaurante de la provincia de Alicante no sirve arroz a banda, ni fideuá de marisco, ni ningún otro plato de la cocina tradicional de la zona. En su carta hay recetas más exóticas como pollo tandoori, masala o samosas, todo con mucho curry, que para eso es un indio. El restaurante se llama Tiffin y está ubicado en El Albir. Los usuarios de TripAdvisor le han dado la máxima puntuación, un 5, y las opiniones registradas le sitúan en el mejor puesto.

El segundo mejor restaurante queda muy cerca del primero, en Benidorm. Tampoco la cocina alicantina es la protagonista, sino la italiana, se trata de la pizzería Coliseo. Sus comensales le han otorgado la máxima puntuación y los comentarios añadidos recomiendan el local por la calidad de la comida.

Un poco más al norte de la provincia se encuentra el tercer mejor restaurante según la plataforma mencionada. El Posidonia Restaurant, ubicado en Xàbia, se lleva este puesto con un 4,5 de puntuación.

Restaurante La Finca, valorado como el cuarto mejor de Alicante

El cuarto mejor restaurante de la provincia está en Elche y este sí es más conocido, por su solera y por su televisiva chef. Se trata de La Finca, de Susi Díaz. Cuenta con una puntuación de 4,5 y las valoraciones de sus comensales son en general buenas, a pesar de que el precio no convence a todos.

Para visitar el quinto mejor restaurante, según Tripadvisor, hay que volver a Benidorm, a la pizzería Sciantusi, cuyos usuarios han valorado con un 4,5.