05 de junio de 2019
05.06.2019

La exposición de Harry Potter se amplía hasta agosto

Tras vender 175.000 entradas desde su estreno, permanecerá en València hasta el 11 de agosto

05.06.2019 | 18:27

La exposición "Harry Potter: The exhibition", que abrió sus puertas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València el pasado día 13 de abril, se ha ampliado hasta el 11 de agosto, tras haber vendido 175.000 entradas desde su estreno.

Los aficionados de la saga podrán disfrutar así un mes más de esta exposición en València, la única ciudad de España donde podrá verse la exposición este año, según ha informado la organización en un comunicado.

En colaboración con Warner Bros. Consumer Products, GES Events ha creado esta exposición experiencial de 1.500 metros cuadrados, en la que se pueden admirar cientos de objetos y artefactos usados en las películas, disfrutar de los escenarios inspirados en sus decorados, y sorprenderse con el trabajo manual y artístico que esconden atrezo, vestuario y las criaturas fantásticas originales de la película.

Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar la exposición en València, donde llega tras una exitosa gira que empezó en Chicago en 2009 y ha pasado por Toronto, Seattle, Nueva York, Sidney, Singapur, Tokio, Edmonton, Suecia, Colonia, París, Shanghai, Bruselas, Madrid, Utrecht, Milán y Postdam, con más de 5,4 millones de visitantes.

Así es la exposición

En el momento en que los visitantes entran en la exposición, un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter.

La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido.

A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

Novedad

Como novedad, la exposición en València incluye un nuevo decorado, que se expone por primera vez en España, con atrezo y vestuario de los últimos en entrar en el Mundo Mágico, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la última película de la saga Animales Fantásticos.

Los trajes expuestos incluyen los usados por Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander así como por Jude Law, que da vida al personaje de Albus Dumbledore, décadas antes de convertirse en Director de Hogwarts, y por Johnny Depp, que interpreta al poderoso mago Oscuro Gellert Grindelwald.

Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora y el último pase se realizará una hora y media antes del cierre.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el "making of" de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook