La exposición de Harry Potter en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de València, se inicia con el "sombrero seleccionador" que indicará a los visitantes a cual de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin) debe pertenece. A continuación las puertas se abren a una sala en la que varias pantallas reproducen algunas escenas memorables de la saga y seguidamente se nos presenta el Expreso de Hogwarts en la que los aprendices de magos y brujas viajan hasta la estación de Hogsmeade.

La primera de la exposición es la Sala Común de Gryffindor, donde se exhiben varias varitas (la de Harry, Hermione y Ron Wesley), monedas del mundo mágico, el juego de mesa de Quidditch, el baul y las gafas de Potter y el pergamino de ejército de Dumbledore. Ahí también está el dormitorio de los chicos, con el Huevo de Oro, el tablón de anuncios, el uniforme de Harry, el mapa merodeador y la carta que admitió al joven mago en el colegio Hogwarts. Los visitantes de la exposición descubrirán también las rompas de calle y el uniforme de Hermione y su "giratiempo", la ropa de Ron Weasley y de otros personajes de la saga como Neville Longbotton o Luna Lovegood con sus espectrogafas.

En la zona dedicada a las clases de Hogwarts están las túnicas de las profesoras Sprout y Trelawney y del profesor Slughorn, la bola de cristal y las pociones con sus respectivos libros de rectas. También se ve el aula de defensa contra las Artes Oscuras del profesor Lockhart, que incluye la túnica de este profesor y la del profesor Lupin, y maquetas de los Duendecillos de Cornualles, la Araña Gigante y el armario ropero en el que se escondía el Boggart de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban".

Una de las zonas más populares es la de Quidditch, con los equipos, snitch, y las escobas, además de las túnicas de los diferentes equipos, incluída la de Harry. En la cabaña de Hagrid podrán sentarse en el sofá del semigigante y observar el "Monstruoso libro de los monstruos". A continuación, casi en penumbra, los visitantes llegan al Bosque Prohibido, con las maquetas del Centauro, el Dragón Colacuerno Húngaro, la Acromántula y el Thestral. Más tenebrosa es todavía la sala de las Fuerzas Oscuras, con las vestimentas de los Mortífagos, el Dementor y la estatua del Ángel de la Muerte que utiliza Colagusano para retener a Harry Potter. También está la túnica de Lord Valdemort y su varita, la Piedra Filosofal y la estatua de Colin cuando quedó petrificado por el basilisco en "Harry Potter y la Cámara Secreta".

La exposición del Museo de las Ciencias reproduce también el Gran Comedor de Hogwarts, con las reliquias de la muerte, la Copa de los Tres Magos, los dulces típicos y un ejemplar de "Vida y mentiras de Albus Dumbledore", director del colegio, de quien también se puede ver su túnica. Hay, además, una reproducción de las puertas del Gran Comedor, una maqueta de Fawkes y un cartel de "se busca" de Sirius Black. También encontraremos los objetos del Baile de Navidad, con los trajes que llevaban Ron y Harry y el vestido y los pendientes de Hermione, además de la espada de Godric Gryffindor y la varita de Dumbledore.