Este año 2019, la Semana Santa se va a hacer de rogar. Habrá que esperar hasta el 14 de abril, Domingo de Ramos, para dar el pistoletazo de salida. A partir del lunes 15 de abril, las calles de Alicante acogerán a los visitantes que, como cada año, vienen a la provincia para disfrutar de la festividad.

Para aquellos que quieran disfrutar de los mejores lugares y las actividades, acompañadas de un buen clima, que ofrece Alicante, prestad atención.

La ruta de los castillos

A pesar de que Alicante es conocida por sus playas, existen fortalezas situadas en distintos lugares de la provincia. Para los amantes del senderismo, la comida casera y de cuchara y descubrir calles y rincones, este es su plan. La vida de los pueblos alojados en montañas es la alternativa al bullicio costero.

En la ruta se podrán visitar el castillo de Tibi, el palacio fortaleza del marqués de Dos Aguas Onil o los Castillos de Concentaina, entre otros.

Conciertos

Si lo que te apetece es el ocio en la ciudad, tienes varias alternaitvas. Puedes disfrutar el día 20 de abril del concierto del rapero Beret en Benidorm. El Auditorio Julio Iglesias ofrece, a partir de las 19:30 un concierto del cantante sevillano que mueve masas.

Si, por el contrario, eres más de música clásica, puedes disfrutar de la obra Réquiem en el Teatro Calderón de Alcoy el 20 de abril. Este espectáculo reúne a un elenco estelar para representar la útlima obra de Mozart, fallecido antes de terminarla.

Procesiones de Semana Santa

La fiesta de la Semana Santa recorre las calles de Alicante, y las distintas hermandades sacan sus pasos para el disfrute de todos. Aquellas personas que quieran contemplar los distintos pasos, pueden pasar por la Casa de la Festa (Calle Bailén 20, Alicante) para recoger el programa con todos los actos.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=56ea75090cf27772e9c13172|GMv2

Ver Galería

Desde el Domingo de Ramos, el 14 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, el 22 de abril, podrán vivir la fiesta en cada rincón de la ciudad.

Rutas por la provincia

Muchas personas aprovechan sus vacaciones para realizar excursiones o hacer deporte. La provincia de Alicante es una buena zona si te gusta moverte, ya sea andando o en bicicleta, dado que tiene gran variedad de rutas para hacer. Entre ellas se encuentra la ruta entre Benissa y Calpe.

La excursión comienza en la villa interior de Benissa, en la Marina Alta. Tras cruzar el pueblo, podrás ver valles abarrancados y caminos en los que gozar de la naturaleza y hacer deporte hasta llegar a Calpe.

Es una ruta de 16 kilómetros que se realiza, aproximadamente, en 2 horas y 30 minutos. En ella podrás ver el Casco Histórico de Benissa, unas vistas panorámicas de los barrancos y el mar, el Parque Natural Salinas de Calpe y el Parque Natural Peñón de Ifach.

Si no tienes bicicleta, no hay problema. Puedes caminar por la Vía Verde del río Serpis, el único curso permanente de agua de las zonas entre Valencia y Alicante. Se trata de una antigua vía de tren reconvertida en vía verde para senderismo.

Es una excursión sin dificultades en el terreno, en la que podrás estar en contacto con la naturaleza y ver los rincones más encantadores del río Serpis. La ruta empieza en Lorcha (Valencia), cerca de Muro de Alcoy, consta de 19,80 kilómetros (ida y vuelta) y tiene una duración aproximada de 5 horas y 30 minutos.