Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación impulsa un plan para reactivar el turismo de interior

La nueva estrategia de promoción arrancará en Xorret de Catí para extenderse por toda la provincia con el fin de potenciar sus atractivos

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, durante su visita a Xorret de Catí para anunciar un plan de reactivación del turismo de interior. INFORMACIÓN

Durante un verano tan alejado de la normalidad como éste, el turismo de interior va a jugar un papel clave en la recuperación económica. Elegir el destino vacacional es todavía más complicado en tiempos de coronavirus. Y, ante este escenario, la Diputación ha querido lanzar una nueva estrategia para potenciar la tranquilidad de los parajes naturales de la provincia como reclamo de referencia. Por eso, la institución provincial ha iniciado una nueva estrategia de promoción de turismo de interior para destacar el valor ambiental de estos municipios como destinos seguros y atractivos para el visitante durante el periodo estival. El presidente, Carlos Mazón, ha animado a los turistas, tanto de la provincia de Alicante como de otras comunidades españolas, a que este verano apuesten por estas zonas, garantizando que cumplen todas las medidas de seguridad para prevenir el riesgo de contagio y propagación del coronavirus. Según concretó Carlos Mazón, «Alicante se está convirtiendo en un referente en este campo y, por eso, queremos dar visibilidad a esa oportunidad de turismo de interior».

Mazón ha visitado en las últimas semanas diferentes enclaves naturales como el de Les Fonts de l'Algar, para hacer un llamamiento a los alicantinos y a los visitantes de proximidad a que lo descubran. «Es una maravilla visitar este paraje que se adapta perfectamente a la normativa y a los protocolos de seguridad e higiene por el coronavirus, con un tránsito de entrada y otro de salida, en perfecta coordinación y acondicionado a las nuevas medidas sanitarias», manifestó Mazón en su recorrido por estas fuentes que conforman un circuito de 1,5 kilómetros de longitud a lo largo del río Algar, con cascadas y embalses naturales envueltos de vegetación mediterránea.

El plan impulsado desde el Palacio Provincial consiste en la puesta en marcha de un estudio que aborda el desarrollo de un ambicioso proyecto ambiental para reactivar el turismo de interior en el territorio. El Plan Catí, nombre de esta estrategia de promoción que arrancará en este enclave de la Foia de Castalla pero que se extenderá y abarcará a todas las zonas de interior de la provincia, nace como una oportunidad para potenciar y dar vida al turismo deportivo, medioambiental y de interior «mediante un plan de reconsideración que sea atractivo para turistas, senderistas y caminantes que quieran conocer nuestro entorno, pero también para grandes deportistas y profesionales que deseen realizar sus pretemporadas aquí». Según el dirigente provincial, se trata de «un estudio serio, riguroso y profundo» que, por una parte, tiene una vertiente arquitectónica de reforma del Hotel de Xorret de Catí que requeriría de una importante inversión cercana a los tres millones de euros con presupuesto propio y, por otra parte, y de manera complementaria, el análisis de la gestión del complejo que pasaría por una colaboración público-privada para aprovechar la experiencia de este sector en recursos deportivos, medioambientales, forestales, de recreo, senderismo y alpinismo. Así lo avanzó durante el recorrido que realizó al área medioambiental de Xorret de Catí para comprobar, in situ, el estado de las infraestructuras y el potencial de la zona para el desarrollo de este estudio.

Este nuevo plan se suma al convenio de colaboración que la Diputación ha puesto en marcha con la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana -Hosbec- con el fin de reactivar el flujo de visitantes hacia la Costa Blanca e impulsar la temporada estival en el territorio. La institución ha inyectado a Hosbec una aportación de 363.000 euros con el fin de desarrollar una campaña promocional de destino en los mercados autonómico, nacional e internacional.

El PP destaca el diálogo y la transparencia como ejes del primer año

El portavoz de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, destacó ayer el diálogo y la transparencia como dos de los principales valores que han marcado la acción del equipo de gobierno, integrado por el Partido Popular y Ciudadanos, durante el primer año de Carlos Mazón como presidente de la institución. «El diálogo con los representantes del resto de partidos ha sido constante», dijo Ballester, quien recalcó que se ha intentado consensuar todas las medidas con la oposición. «Nuestra línea de trabajo siempre ha sido llegar a acuerdos para beneficiar a los municipios de la provincia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats