20 de marzo de 2020
20.03.2020
CORONAVIRUS

La plataforma digital de la Diputación permite 34.000 trámites a entidades locales durante la crisis del coronavirus

La corporación provincial facilita a los consistorios la posibilidad de mantener la gestión con el teletrabajo

19.03.2020 | 21:14

El sistema de administración electrónica impulsado desde la Diputación permitió que entidades locales de la provincia tramitaran durante toda la jornada del pasado miércoles más de 34.000 documentos electrónicos correspondientes a gestiones de 132 entidades locales de la provincia. La institución provincial presta a estas corporaciones de diferente ámbito -ayuntamientos, mancomunidades y consorcios- estos servicios que se han reforzado durante la última semana con motivo de los efectos por la alerta sanitaria del coronavirus y las medidas de confinamiento decretadas con el estado de alarma.

El diputado de Innovación, Agenda Digital y Proyectos Europeos, Adrián Ballester, ha dado a conocer los datos del uso en las últimas 24 horas de la administración electrónica impulsada por la institución. Durante el miércoles un total de 2.360 empleados públicos de 132 entidades locales estuvieron conectados y trabajaron en el sistema. La plataforma registró un total de 5.516 accesos, se crearon 848 expedientes y se tramitaron 34.189 documentos electrónicos. En total, los empleados de las entidades locales llevaron a cabo 4.941 firmas electrónicas.

El diputado Adrián Ballester ha explicado que el trabajo que viene realizando la Diputación durante los últimos años ha permitido a la institución provincial estar preparada para el servicio de teletrabajo. «En las circunstancias actuales, las administraciones locales alicantinas no han parado su actividad y están trabajando para ofrecer servicio a la ciudadanía», explicó el diputado de Innovación, quien ha puesto en valor el «enorme esfuerzo» y la calidad técnica del personal de Informática de la corporación alicantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook