Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas autonómicas de 2020 invierten once millones en un plan contra el Brexit

La campaña para afianzar al turista británico en la Comunidad y mitigar el impacto de la salida del Reino Unido de la UE empieza esta semana en la feria mundial de turismo de Londres

Uno de los anuncios que forma parte de la campaña para fidelizar el turismo británico. información

El conseller de Hacienda, Vicent Soler afirmó en la presentación de los presupuestos de la Generalitat para 2020, que mañana lunes comenzarán a tramitarse en las Cortes Valencianas, con la comparecencia de los diferentes conselleres en estos días de campaña electoral, que las cuentas de 2020 son «responsables, prudentes y realistas». Las dosis de realismo, según Soler, las aportaba «la ralentización de la economía», sumida en una gran incertidumbre por culpa de las guerras arancelarias o de los efectos del Brexit Y ante ese panorama, el Consell ha dotado al presupuesto que moverá durante todo el próximo año de una amplia partida de 11 millones de euros que se destinará a acciones de publicidad con el objetivo de mitigar el impacto negativo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El plan «antiBrexit» trazado por la Secretaría Autonómica de Turismo, que dirige Francesc Colomer, y que depende directamente de Presidencia de la Generalitat, en manos de Ximo Puig ha articulado una campaña en Reino Unido dirigida al principal mercado emisor de turistas internacionales a la Comunidad Valenciana. El Reino Unido es el principal mercado emisor de turismo internacional para la Comunidad Valenciana, con una cuota superior al 31%. En 2018 nos visitaron 2.903.416 turistas británicos, que en su gran mayoría pernoctaron en la provincia de Alicante.

Las líneas maestras de la campaña, denominada «Always brit friedly» («Siempre amistosos británicos»), se basan en que en situaciones de incertidumbre e inseguridad, las personas buscan un refugio. Este refugio puede ser el hogar o un lugar en el que nos sentimos como en el hogar. Por ello y buscando «conectar emocionalmente el concepto del lugar en el que te sientes bien, seguro y sin preocupación» y la «hospitalidad mediterránea característica de los valencianos», el mensaje se orienta hacia la acogida, la amabilidad hacia el que viene.

Además de los 11 millones de dotación presupuestaria para 2020, la estrategia promocional de Turisme Comunitat Valenciana en Reino Unido supone una inversión inicial de 650.000 euros. El lanzamiento de la campaña publicitaria se realizará en la World Travel Market, la feria internacional del turismo que se celebra desde mañana lunes, día 4 en Londres, y donde está previsto que acuda el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en apoyo de todo el sector turístico valenciano. La más importante del mundo dentro del campo del turismo se desarrollará en la capital británica hasta el 6 de noviembre. Un mes después, el 3 de diciembre, está previsto que Ximo Puig regrese a Londres con motivo de una acción promocional específica, organizada en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

La campaña que se pone en marcha en Londres también cuenta con la coordinación entre la Generalitat y Diputación de Alicante, que se comprometieron en agosto a colaborarán para afrontar el Brexit, comenzando por la World Travel Market y siguiendo por todo el decisivo año 2020.

Benidorm y Costa Blanca

Costa Blanca

La campaña de Turisme Comunitat Valenciana pondrá especial énfasis en Benidorm y la Costa Blanca, destinos principales para este mercado, y se dirigirá específicamente a los turistas británicos de 25 a 65 años, que planifican con antelación sus vacaciones y desean descubrir lugares diferentes, se consideran aventureros y activos y les gusta hacer de guías y regalarse artículos de lujo o diseño. La publicidad pone de relieve que la Comunidad ha sido para los británicos su hogar en el Mediterráneo durante muchos años y destaca que esta cualidad permanecerá siempre a pesar de los cambios y el paso del tiempo. La campaña inicial se mantendrá hasta febrero de 2020 con anuncios y programas en medios y revistas de viajes y cultura, además de publicidad digital en plataformas como TripAdvisor, LastMinute, Jet2Holidays o Expedia.

Oltra al PSPV: «Si no tocan a las personas y a nuestra tierra, a partir de ahí podemos acordar»

La vicepresidenta alaba el apoyo al gasto social del presupuesto mientras Boing habla de «guerra campal» entre socios del Botànic

La vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra defendió ayer, durante el acto central de Compromís para el 10-N, las «políticas útiles» para «cambiar realidades» y «mejorar la vida de la gente» y puso como ejemplo la Ley de la Renta Valenciana de Inclusión, «con la que se ha conseguido que 223.000 personas salgan de la pobreza severa». Asimismo, defendió que la Comunidad Valenciana es la «primera autonomía en crecimiento de servicios sociales, que era lo que peor estaba tras 20 años de destrozos del PP».

Oltra destacó ayer que el Botànic es «el primer gobierno que hace el camino contrario: antes todo se privatizaba y nosotros hemos revertido la sanidad a lo público», insistió en que los valencianos «no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie». También se refirió a las dificultades para cerrar los presupuestos de la Generalitat para 2020 dentro del Consell: «Tras una semana complicada, Compromís ha dejado claro a nuestros socios de gobierno que no nos toquen a la gente, la tierra y el país, y a partir de ahí podemos acordar», sentenció Oltra.

Por contra, la presidenta regional del PP, Isabel Bonig acusó ayer al Gobierno de Botànic de estar «disperso en sus propios intereses». Bonig manifestó que existe una «guerra campal sin cuartel en los presupuestos de la Generalitat. Cae la venta de inmuebles y somos la comunidad autónoma con más trabajadores afectados por un ERE. No se puede mantener esta inestabilidad», señaló para criticar que las cuentas de 2020 «suban en personal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats