Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exdiputada Llum Quiñonero deja Podemos y respalda la lista de Compromís con Errejón

La que fuera número uno morada en 2015 cree que la oferta puede evitar la «decepción» de una parte de la izquierda

La exdiputada Llum Quiñonero deja Podemos y respalda la lista de Compromís con Errejón jose navarro

Entre los partidarios reconocidos de Íñigo Errejón en la provincia de Alicante en los últimos años está, sin lugar a dudas, la exdiputada autonómica Llum Quiñonero. Parlamentaria por Podemos entre 2015 y 2019, derrotada para dirigir el partido a nivel local y fuera de las listas en los pasados comicios, afronta ahora el nuevo proyecto político de Errejón con optimismo y se muestra decidida a apoyarlo sin reservas. Además, se dio de baja de la formación morada hace un tiempo, por lo que no tiene ninguna «carga» que le lastre su posicionamiento.

Llum Quiñonero reconoce que «aún no le han puesto un propuesta concreta encima de la mesa», pero considera que la iniciativa de Compromís de buscar un aliado como Más Madrid de cara al 10-N «tiene sentido» ante la imposibilidad de formar un «pacto de izquierdas más amplio». La «errejonista», antes y ahora, piensa que para combatir «la decepción de la gente» está bien la alternativa que puede ofrecer Més Compromís.

Marca propia, candidatura, programa y voz en el Congreso para los de Oltra

Una coalición «progresista, feminista, ecologista y valencianista» que otorga a Compromís libertad a la hora de confeccionar sus listas electorales y su programa y que, una vez que se constituyan el Congreso, tendrá una portavocía y autonomía propia dentro del grupo confederal que formará Más País con todos los partidos territoriales con los que haya establecido alianzas en el Estado. La candidatura en coalición con el partido de Íñigo Errejón, denominada definitivamente Més Compromís, fue registrada ayer en la Junta Electoral Central. Para el Senado, Compromís está abierto a configurar una lista lo más amplia posible que permita «evitar bipartidismo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats