Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

La plataforma Red rechaza entrar en el gobierno de El Campello pero se abre a acuerdos con el PP

Cs se muestra dispuesto a negociar con los populares y valorar todas las opciones aunque la decisión dependerá de su comité nacional de pactos

El popular Juanjo Berenguer.

La plataforma vecinal Red no entrará a gobernar en El Campello. La formación impulsada por la cúpula de la Gestora de Asociaciones de Vecinos rechaza formar parte de un ejecutivo, pero se abre a acuerdos puntuales con el PP, que con toda seguridad va a hacerse con la Alcaldía. Y Red o Vox, con un edil cada uno, tienen la llave para que la suma de PP y Cs alcance la mayoría absoluta necesaria para un gobierno estable.

Desde Red, cuyo alcaldable es Eduardo Seva, explicaron ayer que «no nos hemos presentado para formar parte de un gobierno. No vamos a participar en eso. Nuestro objetivo es presentar propuestas y que se hable de los problemas de El Campello en el pleno. Vamos a hablar, coger los programas y ver en qué coincidimos. Y lo primero que vamos a exigir es una bajada del IBI y mejorar la accesibilidad. Queremos llegar a acuerdos por El Campello. Aceptamos que se ha elegido un gobierno de derechas, y el nuevo gobierno tiene la opción de pactar cosas con un partido de centro como nosotros, o con un extremo».

Desde Cs, que ha obtenido tres ediles, su candidato Julio Oca se mostró abierto a estudiar todas las posibilidades y negociar con el PP y valorar su posible oferta, aunque recordó que la decisión depende del comité nacional de pactos.

El popular Juanjo Berenguer, que tiene siete ediles, afirma estar abierto tanto a un gobierno de coalición como a pactos puntuales, por lo que una opción muy real podría ser un gobierno con Cs (sumarían 10 ediles, a uno de mayoría absoluta), y acuerdos puntuales con Red o Vox. Desde esta última formación su candidata María José Sañudo declinó ayer hacer declaraciones sobre posibles pactos o coaliciones.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats