Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Los partidos se comprometen a mejorar las instalaciones deportivas en Villena

Verdes, Partido Popular, PSOE y Podemos plantean la creación de un segundo pabellón polideportivo en la ciudad

El polideportivo municipal se ha quedado pequeño. áxel álvarez

Los partidos políticos -Verdes, Partido Popular, PSOE, Esquerra Unida, Ciudadanos, Actúa, Podemos y Vox- coinciden en la necesidad que tiene Villena de ampliar y mejorar las instalaciones deportivas municipales. El polideportivo municipal se ha quedado pequeño, debido a que en los dos últimos mandatos se han creado nuevos clubes deportivos y algunos de los veteranos han crecido, lo que provoca una falta de instalaciones para dar servicio a las demandas de las entidades deportivas.

Once clubes deportivos mantuvieron una reunión con los partidos con representación en el Ayuntamiento -Verdes, Partido Popular y PSOE- donde expusieron la falta de espacio para practicar distintas disciplinas en el polideportivo municipal, así como la falta de mantenimiento de las existentes. Señalaron que el Club Atletismo Promesas de Villena se desplaza dos veces por semana a Elda para que sus jugadores puedan entrenar en una pista homologada. También lo hacen los deportistas del Club Voleibol a Elche, ya que no tiene instalaciones adecuadas en el polideportivo municipal para practicar estos deportes. Por otro lado, el equipo de gimnasia también entrena en Beneixama por la falta de instalaciones en Villena. A la carencia de instalaciones se le suma su mal estado, y así los clubes denunciaban el mal estado del césped, las gradas y los aseos del campo de fútbol de La Solana.

Tras este planteamiento, desde hace unos meses, distintos clubes deportivos, junto a ediles de los partidos con representación municipal- Verdes, Partido Popular y PSOE- han mantenido diversas reuniones con el fin de elaborar un Plan de Instalaciones Deportivas que recogerá las infraestructuras más necesarias en la ciudad, al tiempo que establecerá el orden de prioridad para iniciar su realización. Las formaciones políticas supeditan las actuaciones deportivas que se deben acometer al consenso que marque el nuevo plan, aunque tienen propuestas encaminadas a mejorar.

No obstante, está siendo la campaña electoral de las coincidencias de los partidos políticos con representación municipal en los grandes problemas de la ciudad. Por lo que las coincidencias también se dan con las propuestas de instalaciones deportivas. Verdes, Partido Popular y PSOE apuestan por construir un segundo pabellón cubierto en el actual polideportivo. Así, Podemos considera que los terrenos situados junto al recinto ferial serían una mejor opción. Mientras que el Partido Popular ubica su pabellón en la zona de aparcamiento, junto al campo de fútbol de La Solana, tanto Verdes como PSOE proponen realizarlo donde se ubican actualmente las pistas de tenis. Estos dos partidos, junto a Esquerra Unida, apuestan por la apertura de los centros educativos para que se puedan realizar actividades deportivas en los mismos. Además, Esquerra Unida propone la construcción de zonas para la práctica deportiva en los barrios

El PSOE propone, además, ampliar el área deportiva que existe en la actualidad junto al recinto ferial, que se integraría en un parque de grandes dimensiones y sería de libre acceso para los usuarios. PSOE y Ciudadanos recogen en sus respectivos programas electorales la realización de una pista de atletismo reglamentaria, así como la adecuación del césped del campo de fútbol de La Solana.

Así, Los Verdes se han quedado solos a la hora de plantear la ubicación de una pista polideportiva en el coso de la Plaza de Toros. Esta propuesta, fue uno de los proyectos estrellas de la anterior legislatura liderado tanto por PSOE como por Verdes de Europa. En esta campaña, el PSOE se ha centrado en ampliar las pistas deportivas junto al recinto ferial.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats