Quince clubes deportivos de Villena exigen al equipo de gobierno de Los Verdes la ampliación del polideportivo municipal, que está muy masificado, para evitar el desplazamiento de deportistas a otras poblaciones, como Elda, para entrenar o competir por falta de instalaciones deportivas en la localidad.

Los clubes consideran que lo ideal sería construir un nuevo polideportivo en la zona de El Grec, aunque reconocen que «lo más sensato sería ampliar el actual polideportivo con la compra de nuevos terrenos para alojar nuevas instalaciones y mejorar las actuales», afirman en un comunicado.

En los nuevos terrenos plantean la construcción de una pista de atletismo homologada y equipada para la realización de competiciones, un nuevo pabellón cubierto para competiciones menores y un velódromo de ciclismo. Por otro lado los clubes deportivos demandan la reparación de la cubierta del Pabellón con el fin de acabar con las goteras y filtraciones, la modernización del estadio de fútbol de «La Solana» con el cambio de césped natural por artificial, la mejora de los accesos, la seguridad y la iluminación del Polideportivo, la renovación del césped artificial del campo de fútbol «Luiche».

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Pardo, señala que las actuaciones a realizar en el polideportivo municipal las marcará el nuevo Plan de Infraestructuras Deportivas aprobado hace dos semanas- «con el consenso y la participación de todos los agentes implicados- clubes deportivos, directores de centros educativos y empresas privadas-».

El edil insiste en que se priorizarán los temas relacionados con la seguridad del polideportivo, así como la instalación de un ascensor en el pabellón para garantizar la accesibilidad a las instalaciones. Pardo adelanta que el Plan de Infraestructuras establecerá las acciones a realizar en materia deportiva en los próximos 12 años.

De sus palabras se deriva que no está prevista una intervención inminente para mejorar las instalaciones del polideportivo, tal y como solicitan los clubes deportivos y que aparca el proyecto de habilitar una pista polideportiva en la Plaza de Toros.