Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

«Guerra» de promesas en Elche

El PP anuncia 4.000 plazas de aparcamiento después de que el PSOE planteara un millar y rebajas del precio en el bus tal y como quiere Compromís

«Guerra» de promesas en Elche

La campaña electoral deja cada día un buen puñado de anuncios de los partidos deseosos de conquistar al votante en pleno campo de batalla y ganarse su apoyo el próximo domingo. La guerra de promesas y de cifras está servida. Y si no, que se lo digan a los conductores de Elche que sufren cada día la falta de aparcamientos en la ciudad.

Ayer, el PP centró su propuesta del día los parkings. Pablo Ruz aseguró que creará 4.000 plazas y gratis o con tarifas reducidas. Hace referencia a las que se crearán en el Mercado Central,dando y por hecho que habrá proyecto tal y como ahora está planteado y que no será necesario conservar los restos arqueológicos hallados. También incluye Ruz en su planteamiento las plazas que se crearán en el Palacio Provincial de Congresos y en el «auditorio Municipal de Carrús (J'Hayton)», la parcela donde el tripartito quiere construir el auditorio provincial y donde llegó a proyectar previamente un centro social.

Por otra parte, el PP promete «gestionar» la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo de uso público en la calle José María Buck, en el tramo desde Plaza de España a la avenida de la Comunidad Valenciana.

Este último emplazamiento que ayer propusieron los populares recuerda al que el PSOE también hizo público hace unas semanas cuando también prometieron plazas de aparcamiento. Los socialistas cifraron entonces en un millar los estacionamientos que crearán en el centro de la ciudad. El candidato a la reelección, Carlos González, aseguró que 600 irían en un parking subterráneo en Candalix (descartando ahí el Palacio Provincial de la Diputación) y el resto en José María Buck. En cambio, los socialistas no precisaron si serían gratis o no los aparcamientos.

Ayer, los populares decidieron cuadruplicar ese número de plazas y desvelar todas las que están dispuestos a habilitar si llegan a la Alcaldía. Con esta medida, Ruz, aseguró que pretende «facilitar los desplazamientos, evitar que los ilicitanos estén dando vueltas con el coche para buscar un estacionamiento y dar respuesta a una de las principales demandas que nos han ido comentando los ciudadanos dentro de nuestra iniciativa calle a calle».

Autobús urbano

Los populares también anunciaron ayer que potenciarán el uso del bus urbano y se creará una tarifa plana de uso del autobús durante 24 horas a un precio de euros, así como nuevos trazados que agilicen el desplazamiento. Otra de las medidas que ha anunciado Pablo Ruz es la puesta en marcha de una tarjeta gratuita para uso de autobús urbano por parte de personas con un porcentaje superior al 25% de discapacidad.

Sobre este medio de transporte también ha centrado Compromís su campaña electoral. Los de Mireia Mollà prometieron la pasada semana rebajar la exención del autobús dirigida a personas con discapacidad del 66% al 33% y crear una línea a la Universidad.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats